Bienvenido a Befurious

Ya conocemos el equipo de España para los ISDE 2014

23 Septiembre, 2014

España Podio - Sexto día ISDE 2011 Finlandia - Befurious.com

Después del esfuerzo realizado por los pilotos a lo largo de la temporada, el equipo español que viajará a Argentina para disputar esta prestigiosa carrera de Enduro estará formado por Jaume Betriú (Husqvarna) y Josep García (Husqvarna) en Enduro 1, Lorenzo Santolino (Sherco), Víctor Guerrero (KTM) y Jonathan Barragán (Husqvarna) en Enduro 2 e Iván Cervantes (KTM) en Enduro 3.

Texto y fotos: Comunicado RFME & Befurious

Se trata de un equipo que combina juventud y experiencia y con mucha calidad en cada uno de sus integrantes. Josep García, Jonathan Barragán y Jaume Betriú debutarán en los Seis Días tras del gran trabajo que están realizando tanto en el nacional como en el Mundial de la especialidad. Todos han logrado muy buenos resultados en las carreras que se han disputado a lo largo de la temporada. Cada uno de ellos ha logrado estar en el pódium dando muestra de que el equipo español de este año estará inmerso en la lucha por los tres cajones de honor. Los ISDE se celebrarán en San Juan, Argentina, del 3 al 8 de noviembre.

Josep García - Enduro de Santiago de Compostela 2014 - Befurious.com
El joven Josep García entra en la convocatoria del seleccionador nacional para los ISDE 2014 de Argentina

Josep Alonso, seleccionador nacional de la Real Federación Motociclista Española, ha comentado que tras la mala suerte del año pasado “en el que nos quedamos sin Víctor Guerrero el primer día, ahora vamos con ilusiones renovadas y con el objetivo de estar en el pódium. Lástima que no podamos contar con Cristóbal Guerrero por lesión, pero hemos optado por llevarnos a Josep García que está realizando una gran temporada y se lo merece. Creo que tenemos un buen equipo y vamos a ir a por todas”.

ISDE 2014 Argentina - Befurious.com

Fotos – Copa de España de Superenduro 2014

21 Septiembre, 2014

Fotos - Copa de España de Superenduro 2014 - Befurious.com©

No ha podido salir mejor, espectáculo intenso, el 100% de los pilotos nacionales en la pelea, disputadas mangas en todas las categorías y un enfervorecido público que abarrotaba el estadio donde se llevaba a cabo la disputa de la Primera Copa de España de Superenduro. Brillante victoria de Iván Cervantes sobre Lorenzo Santolino y Xavier León que le da el mayor brillo posible a una competición que esperemos en 2015 se asiente y de la que puedan disfrutar muchas otras miles de personas.

Mientras tanto puedes revivir los mejores momentos de la prueba con el reportaje fotográfico que te traemos no sólo de la carrera, sino lo que sucedió entre bastidores. ¡Que las disfrutéis!

Befurious.com

Iván Cervantes se impone en la Copa de España de Superenduro

21 Septiembre, 2014

Podio Copa de España de Superenduro 2014 - Cervantes, Santolino & León - Befurious.com©

En una noche mágica y en la prueba de fuego de lo que será en un futuro el campeonato de España de enduro indoor, se disputaba este sábado en la localidad madrileña de Las Rozas la primera Copa de España de Superenduro con un éxito total de participación, donde todos los pilotos nacionales salían a buscar la victoria en una carrera a tres mangas y donde Iván Cervantes lograba la victoria por delante de Lorenzo Santolino y Xavi León.

Texto y fotos: Befurious©

Carreras intensas y muy disputadas a tres mangas donde pudimos disfrutar de cuatro categorías en acción, promesas, junior, senior y élite y donde 50 pilotos inscritos volaron sobre un recorrido corto, de apenas 50 segundos de distancia, pero enrevesado y propicio para la pelea cuerpo a cuerpo, con muchos y complicados obstáculos que hicieron las delicias del público hasta el último momento. Piedras, troncos, saltos, incluso una complicada subida y bajada casi vertical donde se complicó mucho el paso y marcó sin duda el desarrollo de todas las mangas de las categorías en las que entró en juego -Élite y Junior-.

Las Rozas - Copa de España de Superenduro 2014 - Befurious.com©
La Copa de España de Superenduro levantó mucha expectación, miles de aficionados para ver la carrera

Entre los favoritos en Élite, la lucha estuvo en todo momento muy disputada entre Iván Cervantes, Lorenzo Santolino, Xavi León, Mario Román, Dani Gibert y otros tantos. Un desafortunado Mario Román, que comenzaba ganando la primera manga de la noche pero que en la segunda, tras abandonar por un problema mecánico decía adiós a todas las posibilidades aun a pesar de ser el piloto más rápido e pista, incluso llevarse el premio de la Hot Lap y acabar cuarto en el cómputo global. En la primera manga Lorenzo Santolino también padecería de lo lindo al sufrir una caída provocada por un atasco en la subida vertical. Finalmente el resultado de esta primera carrera donde los nervios estaban a flor de piel fue Román, Cervantes y Xavi León.

Salida - Copa de España de Superenduro 2014 - Befurious.com©
Disputadas mangas donde se contó con el 100% de los pilotos nacionales y que dieron un gran espectáculo

En la segunda tanda de la noche, disputada con posiciones a la inversa de la pole, Iván Cervantes fue le protagonista y el que remontó desde la línea trasera para finalmente hacerse con una importante victoria que condicionaría ya la noche, que le permitiría dejar muy a su favor el final de la carrera y poder soñar con la victoria seguido de Xavi León que sumaba unos valiosísimos puntos por delante de Lorenzo Santolino. Así fue, en la tercera manga tras una intensa y disputada pelea en la salida, todo quedó en manos de Lorenzo Santolino e Iván Cervantes. Santolino con una ventaja de unos pocos metros afrontaba las dos últimas vueltas con mucha presión, la que Xavi León en los puntos le había metido en las anteriores mangas. El salmantino necesitaba ganar.

Copa de España de Superenduro 2014 - Cervantes & Santolino - Befurious.com©
Dos de los vencedores de la noche, Cervantes y Santolino, mantuvieron un precioso y peleado duelo final

La ventaja fue suficiente para el de Sherco que lograba la victoria en la última manga de la noche por delante de Iván Cervantes, Dani Gibert tercero, cuarto Eloi Salsench y un Xavi León quinto que acusó un poco de falta de fondo, algo que le condicionó en esta manga con respecto a las anteriores. Así el segundo puesto global tras Iván Cervantes y por delante del piloto de Sixlyon Xavi León fue para Lorenzo Santolino. El cuarto puesto en el global de la Copa fue para un desafortunado Mario Román y quinto clasificado, Dani Gibert.

Obstáculo vertical - Copa de España de Superenduro 2014 - Befurious.com©
Momentos de mucha tensión y lucha en todas las categorías que tuvieron en vilo hasta el final al público

En Promesas se alzó con la victoria Fernando Catalán seguido de Pablo García y Alberto de la Rubia, mientras que en Junior un incombustible Josep García volvió a demostrar el talento innato que le acompaña en su pilotaje para lograr una nueva victoria por delante de Marcos Beraza y Nacho Fernández-Sancho. En Senior, una de las más disputadas e intensas categorías de la noche venció Álvaro García seguido de Iñaki Gomarín y de David Corrales.

Resultados de clasificatorias, mangas y final Copa de España de Superenduro 2014:

Befurious - Las Rozas - Copa de España de Superenduro 2014 - Befurious.com©

Se cierra con éxito la primera toma de contacto con el Superenduro nacional, una gran carrera organizada por el MC Guadarrama y Las Matas, de la que se han hecho eco todos los medios nacionales, patrocinadores, público y sobre todo el 100% de los pilotos pro, juniors y amateurs. Tenemos un enduro vivo y sano, e iniciativas como estas, que esperemos que trasciendan y se desarrollen y evolucionen hacía un campeonato a varias carreras en 2015 son propuesta dignas de elogiar y en las que Befurious, siempre con el enduro, está muy orgulloso de poder participar y ayudar. ¡Nos vemos pronto con el Superenduro nacional!

Pincha aquí para ver la galería de 67 fotos de los mejores momentos de la Copa de España de Superenduro

Befurious.com

Alessandro Botturi nuevo piloto de Yamaha Factory Racing para Rallys

20 Septiembre, 2014

Alessandro Botturi - Transanatolia 2014 - Befurious.com

Aunque aun no lo haya público y oficial la marca ni la fábrica, Alessandro Botturi es desde este pasado lunes 15 de septiembre piloto oficial del Yamaha Factory Racing Team Yamalube para el Dakar 2015. El acuerdo firmado en París, en als oficinas de Yamaha Motor France por el piloto y el Director General Eric de Synes viene a ocupar la plaza que Cyril Despres deja libre tras su paso a los coches.

Texto y fotos: Befurious & Imagini Ap

Las negociaciones comenzaron tras concluir el Rally de Cerdeña 2014 y se han materializado hace pocos días concluyendo con la firma esta semana. Botturi y Yamaha han firmando un año de contrato con efectos desde 15 de septiembre y que comprende basicamente su participación en el Dakar 2015 Argentina-Chile-Bolivia, sin definir aun el programa completo para 2015 respecto al mundial Cross Country.

Alessandro Botturi & Yamaha Motor France - Befuriou.com
Botturi firmaba con Yamaha Factory Racing un año de contrato para correr el Dakar 2015  y quizás el Mundial

Botturi participará en el completo plan de tests pre-Dakar incluyendo el OiLibya Rallye du Maroc NPO que tendrá lugar del 3 al 9 de octubre y el posterior Rally de Merzouga. La moto será la Yamaha WR450F Rally. Una montura totalmente nueva y rediseñada para ser adaptada a las nuevas normativas, compacta y ágil, que estrena motor y con la que afrontará la complicada tarea de sustituir a uno de los más grandes pilotos dakarianos de todos los tiempos.

Alessandro Botturi - Befuriou.com

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Santiago 2014

     Knight se impone en la Tough One

    Nueva edición de la Tough One, segunda cita destacada del calendario de extremas internacionales 2014 y nuevo escenario para la carrera, Hawkstone Park, sede de muchos mundiales de trial ingleses, donde David Knight logra la victoria por delante de Johnny Walker y un gran Alfredo Gómez, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Santiago

    La tercera cita del Nacional nos llevaba hasta Santiago de Compostela donde el MC Movete Na Moto nos tenía preparada una prueba muy similar a la celebrada el año pasado. El terreno en perfectas condiciones y una meteorología que al final ha respetado a los corredores creaban un entorno perfecto para una lucha mano a mano por la Scracht entre Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Septiembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930EC
  •