Bienvenido a Befurious

David Knight se pasa a las cuatro ruedas

26 Enero, 2015

David-Knight-2013-Befurious.com

David Knight ha competido como piloto de fábrica para la mayoría de las principales marcas fabricantes de motos, incluyendo BMW, Honda, Yamaha, Kawasaki, Sherco y KTM. Ahora a sus treinta y seis años, ha ganado 4 campeonatos mundiales, 2 GNCC, 1 titulo australiano y un total de 18 campeonatos británicos. En el camino ha ganado la mayoría de las principales carreras del enduro mundial. Su maneras combativas, su carácter contagioso e imagen limpia le han granjeado todo un ejercito de fans.

Texto y foto: Befurious & Beady Race

Cambiarse a las cuatro ruedas es un paso importante en su carrera donde ya son muchos los pilotos que han probado y que aun siguen desde Peterhansel hasta Cyril Despres. Beady Race consta de 18 años de experiencia en los rallyes del desierto, Asia, Oriente medio, Africa del Norte y America del Sur. Todo el trabajo de diseño de los coches se lleva a cabo en su base de Sandbach donde continua el desarrollo. El “Desert Warrior” es un diseño de coche que no esta basado en uno de calle y está propulsado por un motor BMW de tres litros, utiliza la mejor transmisión disponible, suspensión y componentes electrónicos.

david-knight-dakar-rally-Desert-Warrior-3

Mecánica fiable y componentes Top destacan de este “Desert Warrior” que pilotará Knighter muy pronto

Han llegado al acuerdo  de que Knight correrá en los rallys Dakar 2016 y 2017 en América del Sur. Además, como parte de entreno de su programa de adaptación pasara tiempo en las dunas en Marruecos y tomara parte de la Baja España y Rally de los Faraones. David será parte de un equipo formado por dos coches y será apoyado por ocho conductores de apoyo/mecánicos. En un principio continuará disputando el Mundial de Superenduro y aunque no está confirmado por el piloto, alguna que otra extrema internacional.

David-Knight-Befurious.com1

En un principio continuará disputando el mundial de Superenduro y probablemente alguna que otra extrema

El Rally Dakar es el mayor evento deportivo único en el mundo, que alberga 650 competidores de 53 países, con mas de 3 millón de y medio de espectadores y 1200 horas de emisión en 190 países.

Befurious.com

Cinco pruebas para el calendario de la Copa TT Enduro 2015

23 Enero, 2015

Copa TT Enduro 2015 - Befurious.com

Comienza una nueva edición de la Copa Enduro 4 Estaciones para la temporada 2015 que contará pruebas ya instauradas en el campeonato y otras nuevas, para las que se contará con motoclubes amigos junto con los que se disputará una temporada cargada de buenos momentos… ¡con las pilas completamente cargadas!

Este es el calendario de la temporada con las fechas definitivas.

  • Estación de Invierno, 14 y 15 de Febrero. Lagunilla del Jubera, La Rioja.
  • Estación de Primavera, 28 y 29 de Marzo. Bembibre, León.
  • Estación de Primavera, 9 y 10 de Mayo. Por determinar.
  • Estación de Verano, 6 y 7 de Junio. Tuña-Tineo, Asturias.
  • Estación de Otoño, 17 y 19 de Octubre. Aguilar de Campoo, Palencia.

Copa TT Enduro 2015 Le Mans - Befurious.com

Y para comenzar la fiesta, qué mejor que regresar a Lagunilla del Jubera, en La Rioja, para disfrutar de sus maravillosos parajes y de su completísimo recorrido, que tanto gustó la temporada pasada. Esta prueba inaugural de 2015 se disputará el 14 y 15 de febrero. Además, la organización ha decidido que aquellos pilotos que se inscribieron en la última prueba del año pasado (que tuvo que ser suspendida) gozarán de un 50% de descuento en el precio de la inscripción, que será anotado automáticamente al ingresar en la zona de pilotos de la web de la Copa TT.

Copa Enduro 4 Estaciones - Befurious.com

Gas Gas solicita el preconcurso de acreedores

21 Enero, 2015

Gas Gas 2012 - Prueba Befurious - Befurious.com©

El Fabricante español de motos Gas Gas ha presentado la solicitud de en preconcurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Girona al no poder refinanciar su deuda de 24 millones de euros y por los problemas que para ello le presentaban sus acreedores. El año pasado Gas Gas recibió una ayuda de 2 millones de euros por parte de la Generalitat de Cataluña para unirse con OSSA a través de Avançsa, Empresa de promoción y localización Industrial de Cataluña, empresa, que aunque se encuentra dentro del listado de acreedores de Gas Gas, no se plantea exigir devolución de dichas cantidades, pero no se plantea por otra parte tampoco la inyección de más capital a corto plazo.

Gas Gas presentación Dakar 2014 - Befurious.com

La empresa no tiene en agenda actualmente instar el concurso voluntario de acreedores ni suspender pagos, además, por el Director General de Gas Gas se añade que la empresa es “viable”. Ramón Puente se remite a la cantidad de motos que tiene Gas Gas en producción para el presente año, unas 8.000 unidades, y que se han llegado a acuerdos con diversos inversores para “hacer crecer la compañía”. Esta reestructuración de la deuda, traerá consigo que Gas Gas reciba una ayuda de 9 millones de euros para desarrollar nuevos modelos de trial y enduro y también extender el mercado en América del Sur como en el sudeste asiático. Duros momentos para Gas Gas, que esperamos salga airosamente.

Befurious.com

Marc Coma logra su quinto Dakar y Laia Sanz entra en el Top 10

18 Enero, 2015

Marc Coma - Dakar 2015 - Podio - Befurious.com

216. Ese es el número de competidores que han alcanzado la meta del Dakar 2015 (79 motos, 18 quads, 68 coches, 51 camiones) de los 420 que tomaron la salida. Entre ellos, se encuentra Ivan Jakes , el ganador de la última etapa en motos, y también Marc Coma que, gracias a su experiencia, se hace con su 5º Dakar.

Texto y fotos: Befurious & ASO

Iguala a Cyril Despres. Seguro que Marc Coma está encantado de emular la gesta de su rival francés en el Dakar y de encontrarse, al igual que su antiguo compañero de equipo, a tan solo una victoria del récord de Stéphane Peterhansel, la gran leyenda. Cuando se conoce el dominio ejercido por los dos motoristas en las últimas ediciones del Dakar, así como su sana rivalidad, este empate a cinco victorias cobra una nueva dimensión. Aunque por primera vez en 10 años, Despres no estaba ahí para complicarle la vida al motorista catalán, al haber cambiado a la categoría de cuatro ruedas, el periplo de Coma hasta Buenos Aires no ha estado desprovisto de adversarios a su altura, ni mucho menos.

Marc Coma - Dakar 2015 - Buenos Aires - Befurious.com
Quinta victoria, segunda consecutiva para el gigante de KTM. ¿Volverá Coma a intentarlo en 2016 en moto?

Sin lugar a dudas, al igual que en 2014, Joan Barreda se alzaba como el rival más peligroso para el piloto de KTM en Argentina, Chile y Bolivia. Ganador de especiales desde la segunda etapa, el piloto de HRC no esperó mucho para hacerse con la cabeza del rally, aprovechando un problema de neumático de Coma en esa misma etapa, logrando sacarle 12 minutos de ventaja, muy valiosos para el resto del rally. Al día siguiente, los dos motoristas españoles empezaron a jugar al ratón y al gato, corriendo juntos en pista, sacándose por turno los dos minutos que les separaban en las salidas de especial.

Joan Bareda & Helder Rodrigues - Dakar 2015 - Buenos Aires - Befurious.com
Honda HRC lo ha rozado y demuestra que poco a poco va madurando en una carrera que algún día dominará

El jueguecito se mantuvo varios días, beneficiando claramente a Barreda que parecía haber logrado al fin la experiencia necesaria para optar a la victoria final, sin cometer errores. Sin embargo, Coma no se resignaba y esperaba pacientemente que llegara su momento, dispuesto a aprovechar el más mínimo error. Y ese momento llegaría en la octava especial, cuando Barreda sufrió un problema mecánico. La Honda número 2, averiada tras un recorrido por el Salar de Uyuni pasado por agua, tuvo que ser remolcada hasta Iquique por Jeremías Israel.

Laia Sanz - Dakar 2015 - Buenos Aires - Befurious.com
Primera mujer en la historia de la carrera que se mete en el top 10 de la competición, increíble Dakar para Laia

Un cambio de tornas decisivo que permitió a Marc Coma hacerse con las riendas del rally, que no soltaría hasta Buenos Aires. El piloto de KTM también se tuvo que enfrentar a Paulo Gonçalves, dispuesto a defender el honor del primer fabricante mundial y que, por tercera vez, se topa con ese hueso austriaco tan duro de roer desde su regreso oficial al rally raid. Pese a la presión continua ejercida, el piloto portugués debe contentarse al final con un bien merecido segundo puesto. Y la tercera posición es para el excelente Toby Price. En su primer Dakar, este australiano de 27 años ha entrado directamente en el grupo de favoritos para las próximas ediciones.

Duclos, Planet & Pain - Dakar 2015 - Buenos Aires - Befurious.com
79 motos han podido concluir el Dakar 2015, los franceses sueñan con volver a ganar tras la marcha de Despres

El piloto de KTM, ganador de la etapa 12, fue mejorando resultados y ha acumulado hasta ocho especiales finalizadas entre los cinco primeros, dejando al final del rally a Pablo Quintanilla sin el tercer puesto y convirtiéndose en el recién llegado mejor posicionado desde Andy Haydon, otro australiano, en 1998. Pablo Quintanilla, su adversario chileno puede estar más que satisfecho con su rally, después de dos abandonos en sus dos primeros intentos de finalizar el Dakar, sobre todo por su victoria en la difícil etapa 8. Para 2016, cabe esperar que se marque objetivos aún mayores.

David Casteu - Dakar 2015 - Buenos Aires - Befurious.com
Otro año más una prueba muy disputada, mucho veterano pero también 4 ó 5 nuevos pilotos muy impactantes

Entre los ausentes en la meta, Sam Sunderland buscará regresar con más fuerza y regularidad en 2016, después de adjudicarse la primera especial, al igual que Matthias Walkner, también ganador de etapa en su primer Dakar y que representa, junto a Price, la nueva generación del rally raid. Laia Sanz, bien presente en Buenos Aires, ha dejado una clara impronta en la edición 2015 gracias a su talento y logra un magnífico 5º puesto en Iquique y sobre todo una 9ª posición en la general, entre los mejores. La catalana logra superar en la clasificación a Olivier Pain, que ha dado poca visibilidad este año al clan Yamaha.

Coma, Gonçalves & Price - Dakar 2015 - Podio Buenos Aires - Befurious.com

Clasificación final Dakar 2015:

  1. Marc Coma (KTM) –  46h:03:49
  2. Paulo Gonçalves (Honda) – a +00:16:53
  3. Toby Price (KTM) – a +00:23:14
  4. Pablo Quintanilla (KTM) – a +38:38
  5. Stefan Svitko (KTM) – a +00:44:17
  6. Rubén Faria (KTM) – a +01h:57:50
  7. David Casteu (KTM) – a +02h:00:14
  8. Ivan Jakes (Honda) – a +02h:18:18
  9. Laia Sanz (Honda) – a +02h:24:21
  10. Olivier Pain (Yamaha) – a +03h:09:09

Laia Sanz & Rosa Romero - Dakar 2015 - Podio - Befurious.com

Dakar 2015 - Befurious.com

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  EnduRoc Burn 2014

     Alfredo Gómez vence en Lagares

    Gran estreno con la victoria de Alfredo Gómez en la décima edición de la Extreme XL Lagares disputada este fin de semana en las cercanías de la localidad portuguesa de Oporto, que logra lo que buscaba desde su debut en la especialidad. Tras el piloto de Cercedilla su compañero de equipo Graham Jarvis y un espectacular Mario Román que confirma su valía y demuestra su gran talento para la extremas, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     SWM vuelve al Enduro

    SWM (Speedy Working Motors), la marca creada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vergani originaria de Milán y competidora por aquel entonces de Fantic, Bultaco quiere volver al mercado presentado una serie de concept bikes y en lo que a nosotros nos interesa saca a luz una enduro de 300 4T, la SWM RS 300 R.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Enero 2015
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031 
  •