Bienvenido a Befurious

Jonathan Barragán logra la victoria en el Enduro de Larrión

1 Septiembre, 2014

Jonathan Barragán - Enduro de Larrión - Befurious.com

Cuarta cita del campeonato nacional de enduro 2014 y prueba de fuego para el MC Zikito Team que organizaba una prueba castigada en su recorrido por las restricciones medioambientales, con casi dos horas de especiales cronometradas y donde Jonathan Barragán logra su primera victoria scratch en un enduro del campeonato de España.

Texto y fotos: Befurious©

Gran ambiente en Larrión, pintoresca localidad navarra a los pies de la Sierra de Urbasa y que con mucho esfuerzo acogía y sacaba adelante de la mejor manera posible  una complicada prueba a finales del mes de agosto puntuable para el nacional y el regional castellano leonés, donde se han juntado vacaciones, calor, polvo, limitaciones al rally y prohibiciones medioambientales por prevención de los incendios.

Mario Román - Especial 1 - Enduro de Larrión 2014 - Befurious.comLarrión acogía la cuarta cita del Nacional. Mucho tiempo de especiales y poco rally por la prohibición

Aun a pesar de las dificultades, la prueba contaba con una inscripción de 158 pilotos y aunque con un rally casi inexistente al tener que seguir la máxima impuesta por as autoridades medioambientales “por donde pase una moto debe de pasar un camión de bomberos”, la dureza se ha podido comprobar tras cuatro vueltas para los senior, donde se han llegado a sumar casi dos horas de especiales cronometradas , algo difícil de ver en una prueba de enduro y sólo comparable con alguna que otra prueba del Mundial de Enduro.

Enduro 1:

Complicado día para las motos de motores pequeños. El polvo y lo pesado del terreno han penalizado mucho a las 250 4T y a las 125, tan sólo hay que ver la scratch para ver don de han ido a parar y lo que les costaba a las motos remontar en los apoyos y el batido terreno de las especiales. Jaume Betriú consigue una merecida victoria tras trabajar incansablemente toda la jornada y mantener a raya, nada menos que a Cristóbal Guerrero. El malagueño, aún resentido de su hombro no ha podido hacer más para superar al de Husqvarna que le bate por apenas 3 segundos tras 1 hora 40 minutos de especiales.

Jaume Betriú - Enduro de Larrión 2014 - Befurious.com
Jaume Betriú logra la victoria en Enduro 1 por delante de Guerrero y Manzi en un día duro para las E1

Tras ellos una novedad, el piloto de Gas Gas Jonathan Manzi, pupilo de Alessandro Bellometti hace años y que fuera firma promesa del enduro internacional venía invitado por su marca a España y lograba subir al podio de Enduro 1 en su primera carrera en el campeonato español. Cuarto ha sido Kirian Mirabet.

Enduro 2:

Intensa y dura pelea en la categoría de E2. Mena, Santolino, Barragán y Víctor Guerrero han salido desde primera hora de la mañana “a pegarse” para liderar la categoría, si bien ha sido Oriol Mena el que hacía un brillante comienzo y al final de la primera vuelta lideraba cómodamente no ya solo E2 sino la scratch, pero ha sido durante las restantes vueltas y según se iban haciendo apoyos, cuando hemos vivido la espectacular progresión de Jonathan Barragán que remontaba rápidamente y subía puestos como la espuma tras cada especial para acabar el día ganando la categoría y la scratch.

Jonathan Barragán - Especial 1 - Enduro de Larrión - Befurious.com
En una carrera larga, rápida y con mucho polvo, Jonathan Barragán consigue su primer enduro nacional

Primer triunfo del madrileño en un enduro nacional que se veía empañado por la penalización que sufría Oriol Mena de un minuto por al acortar en la primera especial de la jornada al estar el recorrido sin cintas y que le relegaba del segundo al tercer puesto de la jornada y del tercer al séptimo lugar scratch. Así Lorenzo Santolino suma unos puntos vitales que le igualan en la provisional de la categoría Oriol Mena a falta de tres jornadas de carrera para la conclusión de la temporada. Víctor Guerrero ha acabado cuarto, octavo scratch.

Enduro 3:

La categoría de los motores superiores tiene nombre propio y es muy difícil apear a su protagonista. Otra vez Iván Cervantes consigue la victoria y suma 25 nuevos valiosos puntos para lograr el que sería su enésimo título nacional. Luchador y constante no comenzaba el día bien como nos tiene habituados pero aun a pesar de verse superado por un imparable Barragán en la scratch, al Torito le encanta este terreno y ha demostrado que con la 300 2T vuela y disfruta. Además le hemos visto recuperado de su pesada lesión de tobillo, lo que demuestra que en 15 días que se juega el mundial en Francia la pelea por su parte no va a faltar.

Iván Cervantes - KTM - Enduro de Larrión 2014 - Befurious.com
Segundo scratch y primero en E3, Iván Cervantes confirma su recuperación en un terreno que le gusta

Tras Cervantes, otro protagonista destacado, Mario Román, en una carrera poco técnica y muy rápida, más ideada para un crossero que para un ex trialero vuelve a subir al podio y se afianza más si cabe en posición de subcampeonato tras el líder inalcanzable. Tras ellos la Gas Gas del portugués Diogo Ventura que entra en el podio de E3 y  cada día va a más y se mete de manera consistente en un décimo puesto scratch.

Junior Open:

Josep García vuelve a dar el do de pecho y juega en otra liga a su rivales junior. Noveno scratch y en una carrera no hecha para las 125 se aleja de sus rivales y les saca una ventaja de más de un minuto y medio, tras él los hermanos Ramón y Jordi Quer son segundo y tercero respectivamente.

Clasificaciones Enduro de Larrión 2014:

Jonathan Barragán - TC - Enduro de Larrión 2014 - Befurious.com

Tras la carrera navarra de Larrión y las próximas citas previas con la conclusión del mundial y disputa del GP de Francia el 13 y 14 de septiembre y el debut del Superenduro de la Copa de España el día 20 de septiembre, el Nacional de Enduro volverá el cinco de octubre con otra carrera de un día, el Enduro de Campillos de Paravientos, una cita prometedora, habitual de los enduros regionales de la zona centro y que destila personalidad propio por todos su poros. ¡Nos vemos pronto con el Enduro nacional!

Campeonato de España de Enduro 2014 - Befurious.com

El dia 20 de septiembre se estrena el Superenduro nacional

23 Agosto, 2014

Copa de España de Superenduro 2014 - Befurious.com

Ya era hora de que en España tuviésemos un campeonato nacional de Superenduro, gracias a los promotores del evento, el MC Guadarrama y el MC Las Matas se celebrará la primera prueba en menos de un mes con la espectacular inscripción de todos los primeras espadas nacionales.

Texto y fotos: Befurious

Como os adelantamos a finales del mes de julio éste se denominará como Copa de España de Superenduro y en principio esta temporada contaría con una sola prueba para transformarse en 2015 en “Campeonato” y contar con seis citas. El Superenduro de 2014 se celebraría el próximo día 20 de septiembre en Las Rozas de Madrid.

Salida - Superenduro Barcelona 2014 - Befurious.comEstarán todos los pilotos especialistas en enduro indoor en la 1ª Copa de Superenduro de España

Al final han confirmado su asistencia Iván Cervantes, Alfredo Gómez, Mario Román, Cristóbal y Víctor Guerrero, los hermanos Xavi y Sergi León, Lorenzo Santolino, Carlos Caballero “Chili”, Kirian Mirabet, Eloi Salsench, Melcior Faja, Dani Oliveras y Dani Gibert entre muchos otros. En una prueba que se caracterizará por contar con los reglamentos FIM y que permitirá a los junior, para los que habrá categoría propia, poder correr con límite hasta los 23 años.

Befurious.com

Hoy da comienzo el Rally dos Sertoes 2014

23 Agosto, 2014

Rally dos Sertoes 2014 - HRC Rally Gonçalves & Rodrigues - Befurious.com

Tras el parón del verano llega el Rally dos Sertoes que da comienzo hoy en Brasil on una prólogo de 10 kilómetros en el Autódromo Ayrton Senna de Goiania. La primera de las siete etapas se disputará el domingo. El Rally dos Sertoes finalizará en Belo Horizonte el sábado 30 tras recorrer más de 2.600 kilómetros, 1.545 de ellos, en especiales cronometradas.

Texto y fotos: Befurious & HRC

El año pasado, el Rally “dos Sertões” (rally de las regiones del interior) brasileño fue una carrera decisiva para el título mundial 2013. Paulo Gonçalves, con un pilotaje muy cerebral en un recorrido siempre difícil y aprovechando bien sus oportunidades, consiguió una importante victoria que le acercó en la clasificación general al líder Marc Coma. Posteriormente, en Marruecos, otro nuevo triunfo del piloto portugués con la nueva Honda CRF450 Rally, coronó a Gonçalves como nuevo campeón del Mundo FIM Cross-Country Rallies.

Podio Paulo Gonçalves & Marc Coma - Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com
El año pasado vivimos un intenso final de campeonato donde Coma y Gonçalves se disputaban el título

Así, el piloto del Team HRC Paulo Gonçalves lucirá el número 1 de campeón en su Honda CRF450 RALLY en una prueba que trae emocionantes recuerdos al piloto portugués, ya que el triunfo en el Sertoes fue también la primera victoria de ‘Speedy’ Gonçalves en un rally del Mundial, ganada a base de trabajo, esfuerzo y constancia.

Podio Paulo Gonçalves - Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com
HRC Rally y Paulo Gonçalves defienden un título en Brasil que en la anterior edición estuvo muy caro

Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues son los participantes del Team HRC en esta edición del Sertoes 2014, que significará la vuelta a los mandos de la victoriosa Honda CRF450 RALLY –ganó en Abu Dhabi y Catar-, ya que en Cerdeña no pudo utilizarse esta moto por las especiales características de la prueba italiana. Gonçalves llega a Goiania en tercera posición en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, a siete puntos del líder, Marc Coma. Hélder Rodrigues está situado en quinta posición en la general.

Tal y como estaba previsto en el inicio de temporada, Joan Barreda sigue su programa de preparación para el Dakar en España.

Rally dos Sertoes 2014 - Befurious.com

II Enduro Extremo Mesego, 27 y 28 de septiembre

16 Agosto, 2014

Extremo Mesego 2014 - Befurious.com

Este año vuelve el Enduro Extremo de Mesego en Carballiño, Orense, en su segunda edición, desde que naciera la prueba extrema en 2013. Un formato de carrera de dos días de duración con un recorrido intenso pero compatible con todo tipo de pilotaje al contar con cuatro modalidades de participación en un verdadero paraíso de la moto verde.

Texto y fotos: Befurious

Otro año más Befurious apoya una nueva carrera extrema desde su nacimiento, nos gusta y nos gusta meternos en el agua, apostamos porque creemos en ella y estamos convencidos de que antes o después se convertirá en una prueba de renombre gracias al esfuerzo que su organización despliega durante todo el año.

Enduro Extremo 2014 recorrido - Befurious.comBefurious apuesta un año más por un enduro que promete. En su segunda edición Mesego se supera

En 2014 en su segunda edición, el Extremo Mesego llega con un recorrido renovado de cinco horas y media de duración aproximada. Duro pero muy gratificante y donde puede participar desde el piloto más pro hasta el aficionado con ganas de superarse gracias a la existencia de cuatro modalidades de participación que recorren el mismo circuito pero con variantes según la categoría y la dificultad.

Enduro Mesego 2013 carrera domingo - Befurious.com
Dos días de dura carrera, prólogo tipo indoor el sábado más enduro extremo a tres vueltas el domingo

El formato de carrera es sencillo, dos días de carrera, el sábado 27 de septiembre se realizará una prueba prólogo que marcará el orden de salida de la carrera del domingo, donde los 14 mejores tiempos disputarán una súper final en un circuito indoor.

Extremo Mesego 2014 - Recorrido y programa - Befurious.com

Ya el domingo, los pilotos afrontarán por categorías un recorrido de tan sólo 17 kilómetros al que deberán de dar tres vueltas para los participantes que opten por la categoría individual y sólo dos para los que escojan correr por parejas. Las categorías en carrera son “Élite individual” 3 vueltas, “Open Individual”, “Parejas Open” y “Parejas Iniciación”, que darán 2 vueltas al recorrido. Al ser un evento deportivo no federado, la participación es abierta a todo el mundo.

Enduro Mesego 2014 - Trofeos - Befurious.com
Esta nueva edición, la segunda, contará con importantes premios en metálico para los tres primeros

Los precios de inscripción van desde los 90 Euros si no se dispone de seguro anual ANPA y de 50 Euros si se dispone de ese seguro. El número de inscripciones estará limitado a 100 participantes y la fecha límite de inscripción será el 25 de septiembre a través la página de la página de la Liga Galega de la Moto de Campo. Habrá trofeos y también premios en metálico para los ganadores, segundos y terceros clasificados de las categorías Élite, Open Individual y Parejas Open.

Befurious.com

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Santiago 2014

     Knight se impone en la Tough One

    Nueva edición de la Tough One, segunda cita destacada del calendario de extremas internacionales 2014 y nuevo escenario para la carrera, Hawkstone Park, sede de muchos mundiales de trial ingleses, donde David Knight logra la victoria por delante de Johnny Walker y un gran Alfredo Gómez, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Santiago

    La tercera cita del Nacional nos llevaba hasta Santiago de Compostela donde el MC Movete Na Moto nos tenía preparada una prueba muy similar a la celebrada el año pasado. El terreno en perfectas condiciones y una meteorología que al final ha respetado a los corredores creaban un entorno perfecto para una lucha mano a mano por la Scracht entre Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Septiembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930EC
  •