Bienvenido a Befurious

Marc Coma logra la victoria en el Sealine Cross Country Rally 2015

24 Abril, 2015

Marc Coma - Sealine Cross Country Rally 2015 - Befurious.com

Ya se vislumbraba que la última jornada del rally catarí no iba a ser una etapa de trámite. Por delante les esperaba un recorrido de 391,69 kilómetros, de los cuales 381,89 han sido cronometrados, y que han terminado por coronar a Marc Coma como tricampeón del Sealine Cross-Country Rally 2015 tras ganarlo también en las ediciones de 2013 y 2012. Con esta victoria en la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, Coma se consolida al frente de la general después de imponerse también en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba de la temporada celebrada hace cuatro semanas.

Jordi Viladoms - Sealine Cross Country Rally 2015 - Befurious.com
Gran resultado para Jordi Viladoms que acaba el rally catarí dentro del top cinco por detrás de las Hondas

La victoria en la quinta y última jornada del rally catarí ha sido para Joan Barreda, que ha sumado su segundo triunfo consecutivo de etapa y su sexta victoria parcial en las tres ediciones en las que ha participado en el Sealine Cross-Country Rally. El piloto de Torreblanca ha partido en la sexta posición y antes del primer control de paso (kilómetro 154,12) ya ha tomado el mando de la prueba con la intención de recortar los siete minutos y 57 segundos que le separaban del liderato.

Joan Barreda - Sealine Cross Country Rally 2015 - Befurious.com
En una constante y dura lucha con Marc Coma desde la primera jornada, Joan Barreda es finalmente segundo

Barreda ha completado la última etapa en cuatro horas, siete minutos y 54 segundos, pero el crono marcado no ha sido suficiente porque el piloto de Avià, que ha tomado la salida en la cuarta posición, le ha marcado de cerca a lo largo de toda la etapa. Coma ha concluido en la tercera posición, a tres minutos y 17 segundos del ganador, y ha conquistado su tercer Sealine Cross-Country Rally.

Clasificación final Sealine Cross Country Rally:

  1. Marc Coma, 19 horas 56.48
  2. Joan Barreda, a 4.40
  3. Paulo Goncalves, a 6.33
  4. Jordi Viladoms, a 17.59
  5. Pablo Quintanilla, a 18:00
  6. Sam Sunderland, a 21:10
  7. Matthias Walkner, a 1:40.18
  8. Armand Monleón, a 2:42.33
  9. Jakub Piatek, POL, KTM, 3:55.00

Marc Coma: ¡Por fin hemos acabado el rally! Ha sido durísimo. Hemos intentado ser consistentes y no cometer el más mínimo error porque en este rally tan intenso si cometes un error es imposible recuperar. Ha sido una victoria muy trabajada y el equipo ha hecho una gran labor. Quiero agradecer a todos mis compañeros y a los miembros del equipo todo lo que han hecho para conseguir esta tercera victoria en Catar. Hemos empezado muy bien el año y seguimos en una buena línea. Ahora toca disfrutar de este bonito momento y comenzar a trabajar rápido para Cerdeña, que es la siguiente carrera”.

Sealine Cross Country Rally - Befurious.com

Fabien Planet logra su cuarta victoria en The Race

21 Abril, 2015

Fabien Planet - The Race 2015 - Befurious.com

Coincidía con el Mundial de Enduro y es que es el primer año en mucho tiempo que vemos a uno de los pilotos insignia de la marca de Nimes, Fabien Planet, perderse el comienzo del EWC, pero todo ha sido para no dejar de estar presente en una carrera a la que le tiene cogido el pulso, la extrema francesa “The Race”. Una carrera con dos partes definidas en la misma jornada de carrera. Planet concluía segundo por la mañana y por a tarde, tras perderse al no ver una flecha, protagonizaba una épica remontada y vencía en la prueba que se alargaba hasta el anochecer en un intenso final.

Befurious.com

Coma y Barreda lideran el Sealine Cross Country tras la primera jornada

20 Abril, 2015

Marc Coma - FIM Sealine Cross Country Rally 2015 - Befurious.com

Marc Coma y Joan Barreda mantienen su dominio en el Sealine Cross-Country Rally, la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2015, que ha empezado hoy en Qatar con la disputa de la primera etapa, de 253,22 kilómetros, 201,94 de ellos cronometrados. Un arranque en el que los pilotos españoles han prologado su hegemonía en la prueba qatarí, que celebra su cuarta edición y que en las tres anteriores sus ganadores fueron Barreda en 2014 y Coma en 2013 y 2012.

En la primera especial, Coma ha conseguido la victoria de etapa –su cuarto triunfo parcial en este rally- y Barreda le ha seguido en la clasificación de etapa. Así, ambos pilotos comandan la clasificación general, separados por apenas seis segundos, y cuentan con una ventaja de casi un minuto sobre el tercer clasificado, Sam Sunderland.

Armand Monleón - FIM Sealine Cross Country Rally 2015 - Befurious.comArmand Monleón en su primer año corriendo el Mundial llega a Catar para coger experiencia, es 14º

Sin etapa prólogo, Coma ha empezado el tramo cronometrado desde la 13ª posición mientras que Barreda lo hacía desde la octava. Una salida que ambos han aprovechado para recuperar terreno a los pilotos delanteros. Sin tomar demasiados riesgos en una etapa muy exigente en cuanto a navegación, los dos pilotos AMV han sido los más rápidos de la jornada inaugural del rally. El de Avià ha completado el tramo cronometrado en dos horas, 10 minutos y un segundo, seguido por Barreda, que lo ha hecho en dos horas, 10 minutos y siete segundos. Mañana se disputará la segunda etapa, de 472,50 kilómetros, 398,88 de ellos cronometrados.

Marc Coma:Ha sido una primera especial positiva, a pesar de que en la última parte he cometido un pequeño fallo de navegación. Pero al final hemos conseguido la victoria de etapa. Siempre es importante empezar con buenas sensaciones. La moto ha funcionado a la perfección y hemos tratado de adaptarnos al terreno de esta carrera, muy diferente al de Abu Dhabi, con una navegación más exigente y mucha piedra. Estoy contento. Mañana nos espera una etapa larguísima.”

Sealine Cross Country Rally - Befurious.com

Los outsiders aprovechan su oportunidad en Chile, Meo repite victoria en E2

19 Abril, 2015

Antoine Meo - EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com

Segunda y última jornada del Gran Premio Acerbis de Chile de Enduro donde Antoine Méo se consolida como líder en Enduro 2 en el día que los pilotos finlandeses Eero Remes y Matti Seistola se han impuesto en Enduro 1 y Enduro 3, respectivamente. Histórico resultado para Sherco, ganando por primera vez en E3 y llevándose el liderato. Josep García, brillante una vez más en 125.

Texto y fotos: Befurious & EWC

Tras el triplete francés de ayer, hoy los finlandeses han dicho la suya en esta segunda jornada del Gran Premio Acerbis de Chile, primera prueba del Campeonato del Mundo Maxxis FIM de Enduro 2015. Los pilotos nórdicos se han encontrado como pez en el agua en unas especiales muy castigadas por la lluvia caída durante la noche y que ha obligado a recortar parte del Enduro Test y a suprimir, directamente, la Extrema, con lo que los pilotos han realizado un recorrido no tan largo, pero igualmente duro por las difíciles condiciones que se encontraba el terreno.

Enduro 1:

Hoy no ha sido el día de Christophe NAMBOTIN (FRA-KTM). El campeón francés ha sufrido mucho para acabar segundo en una jornada donde ha empezado en posiciones muy atrasadas debido a una caída en la primera especial de la carrera, el Cross Test. El líder de Enduro 1 se ha pasado el resto del día apretando para intentar recuperar el tiempo pero se ha encontrado con un Eero REMES (FIN-TM) inconmensurable que no sólo ha mantenido la diferencia con el galo, sino que en algunos tramos incluso la ha ampliado.

Christophe Nambotin - EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com
Christophe Nambotin ha sufrido hoy desde el comienzo, una caída le dejaba fuera de toda posible victoria

“Ayer estaba totalmente descolocado. Así que esta mañana he tenido que reaccionar e ir gas a fondo! No tenía opción alguna y esta victoria es muy importante para poder continuar bien la temporada y principalmente para el equipo TM”, reconocía el vencedor del día. NAMBOTIN, sin embargo, se escudaba en que no h a “encontrado el buen ritmo por falta de sensaciones sobre la moto en este terreno tan deslizante. Además, ¡tenía que abrir pista! Acabar finalmente segundo es un buen resultado si tenemos en cuenta que el campeonato acaba de empezar y sobre todo si contamos que en la primera especial iba… ¡décimo!”.

Danny McCanney - EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com
Danny McCanney repite podio y es que el campeón del mundo Junior demuestra estar a gusto entre los seniors

El galo sale de Chile liderando la categoría, aunque por una diferencia mínima sobre el finés. Ha acompañado a REMES y NAMBO en el podio Danny McCANNEY (GBR-Husqvarna). El campeón Júnior ha dado muestras de su calidad y ha repetido el resultado de ayer. Fuera del cajón esta vez ha quedado Marc BOURGEOIS (FRA-Yamaha), Cristóbal GUERRERO (Yamaha) y la ‘Kawa’ de Simone ALBERGONI (ITA-Kawasaki). El segundo español de la clase, Lorenzo SANTOLINO (ESP-Sherco) ha terminado séptimo hoy

Enduro 2:

Después de toda la jornada batallando los franceses Antoine MÉO (FRA-KTM), Johnny AUBERT (FRA-Beta), Pela RENET (FRA-Husqvarna) y el italiano Alex SALVINI (ITA-Honda) por el primer puesto en Enduro 2, no ha habido discusión alguna. El vencedor de ayer, MÉO, ha marcado el mejor tiempo en ¡todas! las especiales del día.

Alex Salvini - EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com
Salvini lo ha intentado todo pero un sólido Meo no ha dejado a nadie acercarse a la primera posición de E2

El galo de KTM se ha encontrado cómodo y hoy ya ha podido establecer diferencias desde el primer test del día, adjudicándose también esta segunda jornada del Gran Premio Acerbis de Chile en la categoría intermedia. “El día ha transcurrido casi a la perfección para mí, y encontrarme con un doblete en el primer GP y ganar las 8 especiales que hemos hecho hoy no hace más que reforzar la confianza en mí mismo y permitir a todo el equipo seguir trabajando con serenidad”, nos contaba el líder de Enduro 2 en el podio.

Jaume Betriú - EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com
Betriú acaba el primero de los españoles en E2, Se le meten delante cuatro difíciles campeones del mundo

RENET ha finalizado segundo a más de un minuto de su compatriota, mientras que SALVINI ha metido la Honda en la tercera plaza, dejando a AUBERT fuera del cajón. El primero tras los cuatro campeones del Mundo ha sido Jaume BETRIU (ESP-Husqvarna), mucho más activo hoy que ayer y con algunos parciales muy buenos. Víctor GUERRERO (ESP-KTM), séptimo, ha sido nuevamente mejor que Oriol MENA (ESP-Beta), décimo, que ha cedido demasiado tiempo en varias especiales.

Enduro 3:

Otro vencedor que lo ha pasado mal en la primera especial del día ha sido Mathias BELLINO (FRA-Husqvarna), que ha sufrido un percance en el que ha cedido más de 20 segundos sobre el finés Matti SEISTOLA (FIN-Sherco), que ha metido finalmente la moto francesa Sherco en lo más alto del podio de la categoría Enduro 3 por primera vez en la historia de la marca.

Bellino & Seistola - EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com
Hoy Matti Seistola logra la primera victoria en E3 para Sherco en un Mundial y desbanca a Mathias Bellino

“Durante este invierno hemos trabajado mucho y bien con mi mecánico Mauro y hemos encontrado buenos reglajes en la moto después de una temporada 2014 de… ‘puesta a punto’. Desde la salida, me he encontrado confiado y he podido marcar buenos cronos con un ritmo elevado. No había ganado desde hace dos años, en el GP de España de 2013, y este resultado me permite liderar el campeonato. Es bueno para la moral y para todo el Team CH Racing aunque la temporada sólo haya hecho que empezar ”, agradecía SEISTOLA.

Mathias Bellino - EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com
Bellino no podía aguantar el tirón de la categoría y queda fuera del podio. Seistola sale como líder de E3

A pesar de intentar la recuperación, BELLINO no ha podido más que terminar en cuarto lugar, fuera del podio final que han ocupado Aigar LEOK (EST-TM) y el rookie de la pasada temporada, Jonathan BARRAGÁN (ESP-Gas Gas). El madrileño, como el año pasado, sigue consiguiendo mejorar el domingo el resultado conseguido el sábado. El ganador ayer confesaba que “no he estado bien. He hecho lo que he podido, incluso caerme en un saltito en el Cross-Test. Terminar cuarto hoy es un pequeño éxito sobretodo si tenemos en cuenta que ¡era 12º al terminar la primera vuelta!”, remarcaba.

Aigar Leok - EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com
El estonio Leok vuelve a meter de nuevo a la TM en posiciones de podio tras una discreta temporada 2014

Y no sólo BELLINO ha fracasado hoy en su intento de repetir victoria, sino que los dos mejores de la pasada temporada, Matthew PHILLIPS (AUS-KTM) e Iván CERVANTES (ESP-KTM) no han logrado brillar en suelo chileno. Hay que remontarse muy atrás en la historia de la categoría para no encontrara una KTM dentro de los 5 mejores en carrera. El campeón ha sido octavo hoy, mientras que el español ha sido el último de los habituales del Mundial, precediendo a los pilotos locales.

Enduro Junior:

También en Júnior ha habido vencedor diferente en los dos días del Gran Premio Acerbis de Chile disputado en Talca. Ayer, Alessandro BATTIG (ITA-Honda) estuvo a punto de entrar en el cajón, quedando fuera de él por poco. Hoy, el transalpino se ha vengado en la última especial, superando finalmente a su compatriota Giacomo REDONDI (ITA-Beta) por tan menos de cuatro segundos. En el podio se ha subido el vencedor de ayer, Jamie McCANNEY (GBR-Husqvarna), mientras que el español Kirian MIRABET (ESP-KTM) ha terminado octavo hoy.

Youth 125:

En Youth, nueva exhibición de Josep GARCÍA (ESP-Husqvarna) sobre una 125. El jovencísimo piloto no sólo se ha llevado el triunfo en su clase, sino también se ha acercado a algunos cronos de los mejores pilotos júnior. Diego HERRERA (CHI-TM) y Ruy BARBOSA (CHI-Husqvarna) han repetido su puesto en el cajón final de la categoría de promoción.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo MAXXIS FIM de Enduro será el Gran Premio Acerbis de Chile de Enduro que tendrá lugar en Jerez de la Frontera los próximos 9 y 10 de mayo.

EWC GP Chile 2015 2ª Jornada - Befurious.com

Clasificaciones Segunda Jornada GP de Chile 2015:

FIM EWC - Befurious.com

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  EnduRoc Burn 2014

     Alfredo Gómez vence en Lagares

    Gran estreno con la victoria de Alfredo Gómez en la décima edición de la Extreme XL Lagares disputada este fin de semana en las cercanías de la localidad portuguesa de Oporto, que logra lo que buscaba desde su debut en la especialidad. Tras el piloto de Cercedilla su compañero de equipo Graham Jarvis y un espectacular Mario Román que confirma su valía y demuestra su gran talento para la extremas, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     SWM vuelve al Enduro

    SWM (Speedy Working Motors), la marca creada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vergani originaria de Milán y competidora por aquel entonces de Fantic, Bultaco quiere volver al mercado presentado una serie de concept bikes y en lo que a nosotros nos interesa saca a luz una enduro de 300 4T, la SWM RS 300 R.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2015
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930EC
  •