Chaleco López gana la segunda etapa en Qatar y Coma mantiene el liderato

24 Abril, 2013

Chaleco López - FIM Sealine Rally Qatar 2013 Segunda jornada - Befurious.com

Una espectacular jornada segunda jornada en el Rally de Qatar para Francisco López, gana la segunda etapa con 4:46:23 en los complicados 416 kilómetros de de especial y supera al piloto polaco Jakub Przygonski y al noruego Pal Anders Ullevalseter tercero. Marc Coma, quinto en el día de hoy sigue manteniendo el liderato pero con una ventaja de tres segundos sobre Gonçalves y seis sobre el polaco de KTM.

Texto y foto: Befurious & Chaleco López©

El chileno de KTM Factory salía hoy en el quinto puesto, pero se acomodó bien al exigente recorrido de la segunda etapa en las dunas catarís y remontó tiempo y posiciones para ganar la jornada y descontarle unos preciosos minutos al líder de la clasificación general, el piloto de KTM Factory Marc Coma, que finalizó quinto en la especial. A través del teléfono por satélite y desde el bivouac “Chaleco” dijo; “me da mucha tranquilidad correr así, con las suspensiones de la moto perfectas, la geometría a mi peso y altura, un motor potente en baja y alta, la KTM rally es la mejor moto, no hay nada que decir”.

“Fue un día muy duro, una etapa muy parecida a las del Dakar, y logramos ganar aunque la verdad no salí a buscarlo, el objetivo era aprovechar los más de 400 kilómetros para dejar bien a punto la moto. Igual estoy muy contento, me siento seguro y fuerte sobre la moto y tengo el ritmo de punta”, comentó López. El piloto chileno asume que será difícil recuperar todo el tiempo que le han ganado los pilotos punteros por haber salido tan atrás el primer día, pero igualmente está confiado en mantenerse entre los mejores de carrera.

Marc Coma - Sealine Rally Qatar 2013 Segudna jornada - Befurious.com
Marc Coma sigue líder del rally aunque su ventaja con Gonçalves, segundo, es de sólo tres segundos

Sobre la especial de mañana, que tendrá 421 kilómetros cronometrados, comentaba: “Realmente Qatar se convirtió en un rally duro, con una hoja de ruta llena de notas y cambios de rumbo, eso hace que la navegación esté al nivel del Dakar. También es clave el físico, me dijeron que hoy terminamos con 45 grados, pero yo no me di cuenta, iba concentrado en la ruta y no sentí tanto desgaste. Mañana será igual o más difícil, pero me siento absolutamente preparado”.

Sealine Cross-Country Rally 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •