Chaleco López gana la segunda etapa en Qatar y Coma mantiene el liderato

24 Abril, 2013

Chaleco López - FIM Sealine Rally Qatar 2013 Segunda jornada - Befurious.com

Una espectacular jornada segunda jornada en el Rally de Qatar para Francisco López, gana la segunda etapa con 4:46:23 en los complicados 416 kilómetros de de especial y supera al piloto polaco Jakub Przygonski y al noruego Pal Anders Ullevalseter tercero. Marc Coma, quinto en el día de hoy sigue manteniendo el liderato pero con una ventaja de tres segundos sobre Gonçalves y seis sobre el polaco de KTM.

Texto y foto: Befurious & Chaleco López©

El chileno de KTM Factory salía hoy en el quinto puesto, pero se acomodó bien al exigente recorrido de la segunda etapa en las dunas catarís y remontó tiempo y posiciones para ganar la jornada y descontarle unos preciosos minutos al líder de la clasificación general, el piloto de KTM Factory Marc Coma, que finalizó quinto en la especial. A través del teléfono por satélite y desde el bivouac “Chaleco” dijo; “me da mucha tranquilidad correr así, con las suspensiones de la moto perfectas, la geometría a mi peso y altura, un motor potente en baja y alta, la KTM rally es la mejor moto, no hay nada que decir”.

“Fue un día muy duro, una etapa muy parecida a las del Dakar, y logramos ganar aunque la verdad no salí a buscarlo, el objetivo era aprovechar los más de 400 kilómetros para dejar bien a punto la moto. Igual estoy muy contento, me siento seguro y fuerte sobre la moto y tengo el ritmo de punta”, comentó López. El piloto chileno asume que será difícil recuperar todo el tiempo que le han ganado los pilotos punteros por haber salido tan atrás el primer día, pero igualmente está confiado en mantenerse entre los mejores de carrera.

Marc Coma - Sealine Rally Qatar 2013 Segudna jornada - Befurious.com
Marc Coma sigue líder del rally aunque su ventaja con Gonçalves, segundo, es de sólo tres segundos

Sobre la especial de mañana, que tendrá 421 kilómetros cronometrados, comentaba: “Realmente Qatar se convirtió en un rally duro, con una hoja de ruta llena de notas y cambios de rumbo, eso hace que la navegación esté al nivel del Dakar. También es clave el físico, me dijeron que hoy terminamos con 45 grados, pero yo no me di cuenta, iba concentrado en la ruta y no sentí tanto desgaste. Mañana será igual o más difícil, pero me siento absolutamente preparado”.

Sealine Cross-Country Rally 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Larrión 2014

     Jarvis se reencuentra con la victoria

    Con esta victoria Graham Jarvis retorna a lo más alto del podio en una nueva carrera extrema de entidad como es la Red Bull Sea to Sky, disputada este fin de semana en a localidad turca de Kemer. Le acompañan en el podio Jonny Walker segundo y Andreas Lettenbichler tercero. Alfredo Gómez volvía a la competición tras su grave lesión y acaba décimo.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Campillos

    Una carrera muy seria, intensa, divertida y donde se ha volcado mucho trabajo. Especiales largas y trabajadas y un rally ?como los de antes?, sin descanso, con controles largos, 100% sendero y mucha piedra lo que ha ofrecido Campillos-Paravientos, la quinta cita con el Nacional de Enduro, donde Iván Cervantes ha dominado desde el comienzo junto a otros protagonista destacado, un Mario Román sin presión ha dado lo mejor de si y roza su primera victoria scratch en el Campeonato de España.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Octubre 2014
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031EC
  •