Cyril Despres gana el Rally de Marruecos, Joan Barreda segundo

20 Octubre, 2012

Podio Rally de  Marruecos 2012 - Befurious.com

Gran triunfo para Cyril Despres en el Rally de Marruecos 2012. No podía ser otro el que arrebatase el título de  2011 conseguido por Marc Coma el año pasado, -o sí-, porque después de lo que hemos vivido en estos seis intensos días de carrera y con el buen sabor de boca que nos deja la Honda y el pilotaje de Helder Rodrigues y el de Joan Barreda y la Husqvarna, es para pararse a pensar que hubiera pasado sin esos pequeños errores de navegación o los fallos mecánicos del portugués y si el dominio de los gigantes de KTM toca a su fin.

Texto y fotos: Befurious & NPO©

Hoy ya se disputaba la última jornada, una etapa de 206 kilómetros de los que 171 eran cronometrados y que atravesaba las dunas de Tinfou en el último sector de la jornada y se disputaba en torno a la localidad de Zagora. Las lluvias caídas en la noche de ayer han dejado la zona montañosa por donde discurría la etapa en condiciones delicadas por no decir peligrosas y muchos pilotos han decidido no asumir riesgos como ha sido Joan Barreda tras una caída o el mismo Cyril Despres.

Cyril Despres - Sexta etapa Rally de  Marruecos 2012 - Befurious.com
Cyril Despres consigue la victoria en el Rally de Marruecos 2012, la última gran cita previa al Dakar 2013

La victoria de etapa la consigue Helder Rodrigues, que sin posibilidades haya podido arriesgar más sin nada que perder, seguido de un brillante Joan Pedrero que entra a 19 segundos del portugués. Pedrero tomaba hoy la salida desde la vigésimo primera posición, tras ser penalizado ayer con 30 minutos por saltarse un way point. Se encontraba con mucho polvo pero aun así ha tirado, remontado posiciones y se ha quedado a 19 segundos de la victoria en la última etapa.

Joan Pedrero - Sexta etapa Rally de  Marruecos 2012 - Befurious.com
En un gran día, Joan Pedrero ha volado hoy, y sólo 20 segundos le han separado de la victoria de etapa

Finalmente la victoria del rally va a parar a manos de Cyril Despres mientras que Joan Barreda, con su segundo puesto, confirma su excelente estado de forma, su madurez en los rallys y tener en sus manos una gran moto. Asimismo Chaleco López consigue la tercera plaza sin hacer mucho ruido, demostrando que siempre está ahí y que su regularidad es un valor seguro. Finalmente el debut de las Honda ha sido estratosférico y salvo un problema con la temperatura del combustible, la moto y su primer piloto son una seria candidatura para el próximo Dakar 2013.

Podio Champagne Rally de  Marruecos 2012 - Befurious.com

Joan Barreda:“Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para llegar hasta aquí, y estoy satisfecho por el segundo lugar conseguido.  Hemos desarrollado una moto muy competitiva y fiable, y toda nuestra estructura está ya lista para el Dakar. Nuestra misión al venir a correr este rally era comprobar que todo estaba preparado y ahora podemos afirmar que realmente es así”.

“Hoy lo he intentado, pero el recorrido tan corto de 174 Km. y las lluvias caídas en la noche han dejado el terreno muy comprometido. Cuando ya había conseguido un buen ritmo y  me estaba distanciando de Helder Rodrigues he tenido una pequeña caída y a partir de ahí ya he decidido frenar y llegar tranquilo hasta meta”.”Esta ha sido una intensa carrera, con recorridos duros y mucha navegación. Los grandes equipos y pilotos han estado presentes, por lo que creo que nuestro resultado  tiene un gran valor”.

Clasificaciones Sexta etapa Rally de Marruecos 2012

Clasificaciones General Final Rally de  Marruecos 2012

Rally Oilybia Maroc 2012 -Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Larrión 2014

     Jarvis se reencuentra con la victoria

    Con esta victoria Graham Jarvis retorna a lo más alto del podio en una nueva carrera extrema de entidad como es la Red Bull Sea to Sky, disputada este fin de semana en a localidad turca de Kemer. Le acompañan en el podio Jonny Walker segundo y Andreas Lettenbichler tercero. Alfredo Gómez volvía a la competición tras su grave lesión y acaba décimo.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Campillos

    Una carrera muy seria, intensa, divertida y donde se ha volcado mucho trabajo. Especiales largas y trabajadas y un rally ?como los de antes?, sin descanso, con controles largos, 100% sendero y mucha piedra lo que ha ofrecido Campillos-Paravientos, la quinta cita con el Nacional de Enduro, donde Iván Cervantes ha dominado desde el comienzo junto a otros protagonista destacado, un Mario Román sin presión ha dado lo mejor de si y roza su primera victoria scratch en el Campeonato de España.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Octubre 2014
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031EC
  •