Cyril Despres gana el Rally de Marruecos, Joan Barreda segundo

20 Octubre, 2012

Podio Rally de  Marruecos 2012 - Befurious.com

Gran triunfo para Cyril Despres en el Rally de Marruecos 2012. No podía ser otro el que arrebatase el título de  2011 conseguido por Marc Coma el año pasado, -o sí-, porque después de lo que hemos vivido en estos seis intensos días de carrera y con el buen sabor de boca que nos deja la Honda y el pilotaje de Helder Rodrigues y el de Joan Barreda y la Husqvarna, es para pararse a pensar que hubiera pasado sin esos pequeños errores de navegación o los fallos mecánicos del portugués y si el dominio de los gigantes de KTM toca a su fin.

Texto y fotos: Befurious & NPO©

Hoy ya se disputaba la última jornada, una etapa de 206 kilómetros de los que 171 eran cronometrados y que atravesaba las dunas de Tinfou en el último sector de la jornada y se disputaba en torno a la localidad de Zagora. Las lluvias caídas en la noche de ayer han dejado la zona montañosa por donde discurría la etapa en condiciones delicadas por no decir peligrosas y muchos pilotos han decidido no asumir riesgos como ha sido Joan Barreda tras una caída o el mismo Cyril Despres.

Cyril Despres - Sexta etapa Rally de  Marruecos 2012 - Befurious.com
Cyril Despres consigue la victoria en el Rally de Marruecos 2012, la última gran cita previa al Dakar 2013

La victoria de etapa la consigue Helder Rodrigues, que sin posibilidades haya podido arriesgar más sin nada que perder, seguido de un brillante Joan Pedrero que entra a 19 segundos del portugués. Pedrero tomaba hoy la salida desde la vigésimo primera posición, tras ser penalizado ayer con 30 minutos por saltarse un way point. Se encontraba con mucho polvo pero aun así ha tirado, remontado posiciones y se ha quedado a 19 segundos de la victoria en la última etapa.

Joan Pedrero - Sexta etapa Rally de  Marruecos 2012 - Befurious.com
En un gran día, Joan Pedrero ha volado hoy, y sólo 20 segundos le han separado de la victoria de etapa

Finalmente la victoria del rally va a parar a manos de Cyril Despres mientras que Joan Barreda, con su segundo puesto, confirma su excelente estado de forma, su madurez en los rallys y tener en sus manos una gran moto. Asimismo Chaleco López consigue la tercera plaza sin hacer mucho ruido, demostrando que siempre está ahí y que su regularidad es un valor seguro. Finalmente el debut de las Honda ha sido estratosférico y salvo un problema con la temperatura del combustible, la moto y su primer piloto son una seria candidatura para el próximo Dakar 2013.

Podio Champagne Rally de  Marruecos 2012 - Befurious.com

Joan Barreda:“Todo el equipo ha hecho un gran trabajo para llegar hasta aquí, y estoy satisfecho por el segundo lugar conseguido.  Hemos desarrollado una moto muy competitiva y fiable, y toda nuestra estructura está ya lista para el Dakar. Nuestra misión al venir a correr este rally era comprobar que todo estaba preparado y ahora podemos afirmar que realmente es así”.

“Hoy lo he intentado, pero el recorrido tan corto de 174 Km. y las lluvias caídas en la noche han dejado el terreno muy comprometido. Cuando ya había conseguido un buen ritmo y  me estaba distanciando de Helder Rodrigues he tenido una pequeña caída y a partir de ahí ya he decidido frenar y llegar tranquilo hasta meta”.”Esta ha sido una intensa carrera, con recorridos duros y mucha navegación. Los grandes equipos y pilotos han estado presentes, por lo que creo que nuestro resultado  tiene un gran valor”.

Clasificaciones Sexta etapa Rally de Marruecos 2012

Clasificaciones General Final Rally de  Marruecos 2012

Rally Oilybia Maroc 2012 -Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •