Cyril Despres nuevo lider del Rally dos Sertoes, Marc Coma pierde 42 minutos

31 Julio, 2013

Cyril Despres - Rally dos Sertoes  2013 Sexta etapa - Befurious.com

Sexta etapa del Rally dos Sertoes 2013 y segunda jornada de la etapa maratónn que ha causado verdaderos estragos en la cabeza de carrera. Victoria de etapa para Cyril Despres, su segunda, que se coloca como nuevo líder de carrera seguido de Paulo Gonçalves, mientras que Marc Coma con un problema en su rueda trasera pierde 42 minutos con respecto al líder.

Texto y fotos: Befurious & Sertoes

Ha sido un día para todos lo pilotos menos para Cyril Despres y su Yamaha 450 R ally que han sabido sacar rendimiento de la etapa sin asistencia. 424 kilómetros debían de realizar hoy los pilotos y sus máquinas sin asistencia alguna. Etapa no muy complicada en cuanto la técnico del pilotaje y de fácil navegación, pero que ha jugado una mala pasada sobre todo a Marc Coma.

Marc Coma - Rally dos Sertoes  2013 Sexta etapa - Befurious.com
Coma sufre un percance con su rueda trasera que le hace perder 42 minutos con el líder de carrera

Esta mañana, antes de empezar la quinta especial del Rally dos Sertões, Coma ha visto que el aro de la llanta de la rueda trasera estaba agrietado tras la jornada de ayer. Al tratarse de la etapa maratón, el catalán no ha podido cambiar la rueda ni recibir asistencia, así que el de Avià ha tenido que empezar la especial a un ritmo mucho menor.

Pero con el transcurso de los kilómetros, las grietas cada vez eran mayores y ha tenido que pararse en el kilómetro 181 para tratar de solventar la situación con las herramientas que llevaba. Lejos de rendirse, el de KTM ha retomado la marcha y tras cuatro horas, 35 minutos y dos segundos, 42 minutos y 12 segundos más tarde que el primer clasificado, Coma ha completado el tramo cronometrado en 25ª posición.

Despres, Peterhansel & Metge - Rally dos Sertoes  2013 Sexta etapa - Befurious.com
Despres consigue la victoria de etapa y ya es líder con una ventaja de 5 mins con respecto a Gonçalves

Superado el ecuador del Rally dos Sertões 2013, hoy tendrá lugar la sexta etapa, la más larga de todo el rally, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, con origen y final en Palmas.

Clasificación tras la sexta etapa Rally dos Sertoes 2013

  1. Cyril Despres (Yamaha) 15:35:05
  2. Paulo Gonçalves (Speedbrain), a + 00:05:15
  3. Kuba Przygonski (KTM), a + 00:22:08
  4. Michael Metge (Yamaha), a + 00:27:45
  5. Dario Julio (Honda), a + 00:32:51

Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Larrión 2014

     Jarvis se reencuentra con la victoria

    Con esta victoria Graham Jarvis retorna a lo más alto del podio en una nueva carrera extrema de entidad como es la Red Bull Sea to Sky, disputada este fin de semana en a localidad turca de Kemer. Le acompañan en el podio Jonny Walker segundo y Andreas Lettenbichler tercero. Alfredo Gómez volvía a la competición tras su grave lesión y acaba décimo.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Campillos

    Una carrera muy seria, intensa, divertida y donde se ha volcado mucho trabajo. Especiales largas y trabajadas y un rally ?como los de antes?, sin descanso, con controles largos, 100% sendero y mucha piedra lo que ha ofrecido Campillos-Paravientos, la quinta cita con el Nacional de Enduro, donde Iván Cervantes ha dominado desde el comienzo junto a otros protagonista destacado, un Mario Román sin presión ha dado lo mejor de si y roza su primera victoria scratch en el Campeonato de España.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  •