Cyril Despres nuevo lider del Rally dos Sertoes, Marc Coma pierde 42 minutos

31 Julio, 2013

Cyril Despres - Rally dos Sertoes  2013 Sexta etapa - Befurious.com

Sexta etapa del Rally dos Sertoes 2013 y segunda jornada de la etapa maratónn que ha causado verdaderos estragos en la cabeza de carrera. Victoria de etapa para Cyril Despres, su segunda, que se coloca como nuevo líder de carrera seguido de Paulo Gonçalves, mientras que Marc Coma con un problema en su rueda trasera pierde 42 minutos con respecto al líder.

Texto y fotos: Befurious & Sertoes

Ha sido un día para todos lo pilotos menos para Cyril Despres y su Yamaha 450 R ally que han sabido sacar rendimiento de la etapa sin asistencia. 424 kilómetros debían de realizar hoy los pilotos y sus máquinas sin asistencia alguna. Etapa no muy complicada en cuanto la técnico del pilotaje y de fácil navegación, pero que ha jugado una mala pasada sobre todo a Marc Coma.

Marc Coma - Rally dos Sertoes  2013 Sexta etapa - Befurious.com
Coma sufre un percance con su rueda trasera que le hace perder 42 minutos con el líder de carrera

Esta mañana, antes de empezar la quinta especial del Rally dos Sertões, Coma ha visto que el aro de la llanta de la rueda trasera estaba agrietado tras la jornada de ayer. Al tratarse de la etapa maratón, el catalán no ha podido cambiar la rueda ni recibir asistencia, así que el de Avià ha tenido que empezar la especial a un ritmo mucho menor.

Pero con el transcurso de los kilómetros, las grietas cada vez eran mayores y ha tenido que pararse en el kilómetro 181 para tratar de solventar la situación con las herramientas que llevaba. Lejos de rendirse, el de KTM ha retomado la marcha y tras cuatro horas, 35 minutos y dos segundos, 42 minutos y 12 segundos más tarde que el primer clasificado, Coma ha completado el tramo cronometrado en 25ª posición.

Despres, Peterhansel & Metge - Rally dos Sertoes  2013 Sexta etapa - Befurious.com
Despres consigue la victoria de etapa y ya es líder con una ventaja de 5 mins con respecto a Gonçalves

Superado el ecuador del Rally dos Sertões 2013, hoy tendrá lugar la sexta etapa, la más larga de todo el rally, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, con origen y final en Palmas.

Clasificación tras la sexta etapa Rally dos Sertoes 2013

  1. Cyril Despres (Yamaha) 15:35:05
  2. Paulo Gonçalves (Speedbrain), a + 00:05:15
  3. Kuba Przygonski (KTM), a + 00:22:08
  4. Michael Metge (Yamaha), a + 00:27:45
  5. Dario Julio (Honda), a + 00:32:51

Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •