David Adriá, emigra, apuesta fuerte y encuentra oro en Las Américas

6 Noviembre, 2012

David Adriá - Husqvarna Chile 2012 - Befurious.com

Seguro que le recordaréis, era un habitual del podio en el Nacional de Enduro Junior en el año 2010 y en su primera participación en la Baja España Aragón en  2011 conseguía auparse al tercer cajón del podio por detrás nada menos que de Gerard Farrés y Paulo Gonçalves, ahora, tras siete meses expatriado compitiendo en EEUU, los buenos resultados hacen que las marcas llamen a su puerta y se asegura ya correr dos Dakares con Husqvarna en 2013 y 2014.

Texto y fotos: Befurious ©

Es una bonita historia pero no está exenta de sufrimiento y pelea incansable, David Adriá, a sus 23 años de edad decidía en abril ayudado por Justo Serrano de Bud Racing España, uno de sus patrocinadores más importantes, tomar las riendas de su destino y abandonar España por falta de ayudas para ir a buscar mejor suerte a EEUU. Era en su momento de los pocos juniors que tenía que trabajar de siete de la mañana a siete de la tarde para pagarse su pasión y en lo que hoy día se esfuerza para perfilar como su carrera y su profesión.

David Adriá - Husqvarna Chile 2012 - Dakar 2013 - Befurious.com
David Adriá se fue con lo puesto a EEUU y el esfuerzo y la constancia le han devuelto la recompensa

En EEUU empezó a ganar carreras con autoridad y pronto le llegó una oferta de Husqvarna Chile para correr este próximo Dakar 2013, las cosas marchaban, así que decidió hacer la maleta y volar al país andino. En Chile el apoyo fue total, ya no tenía que hacer de manager, buscar patrocinadores, preocuparse de la moto y correr, sino que únicamente se tenía que centrar en subirse en la moto y competir. Ahora, seis meses después acaba de renovar el contrato para el Dakar 2014, nada menos que con Husqvarna y Carlo de Gavardo de jefe de equipo y entrenador, y que le está ayudando con la navegación, lectura de roadbooks, interpretación de huellas y poniendo toda su experiencia, que no es poca, a su entera disposición.

David Adriá - Husqvarna Chile 2012 & Dakar 2013 - Befurious.com
En menos de siete meses se asegura correr dos Dakares junto a Carlo de Gavardo y el EWC 2013

La historia de David es el claro ejemplo del luchador perseverante que apuesta por su sueño, por una forma de vida que sigue y persigue hasta que la oportunidad pasa delante suyo, se aferra a ella y la exprime hasta sacarle toda su esencia. Ahora, su próxima cita es con el Dakar 2013, pero de enero a junio de 2013 correrá todas las pruebas del Mundial de Enduro FIM y a partir del mes de julio volverá a centrarse en el rally sudamericano en la que será su segunda participación en 2014. ¡Suerte David!

David Adriá - Husqvarna Chile 2012 - Rallys 2012 - Befurious.com

David Adriá: “Todo empezó gracias a Justo Serrano de Bud Racing España, me facilitó un contacto con un equipo de EEUU donde me dejaban una moto y no lo dudé. A partir de aquí, Galfer, que también tiene sede en California me echó una mano y entre todos, el equipo, la moto, y Galfer con la camioneta, me pude organizar para ir a las carreras. A partir de ahí todo ha sido un sueño, Husqvarna Chile contactó conmigo y a día de hoy estoy entrenando con un gigante de los rallys como Carlo de Gavardo y, con dos años de contrato para correr dos Dakares y todo lo que viene ahora. Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Galfer, Red Tortuga, Clice y a Justo Serrano porque todo se lo debo a ellos y a su impagable y desinteresado apoyo en los momentos más complicados.”

Befurious.com

6 Respuestas a “David Adriá, emigra, apuesta fuerte y encuentra oro en Las Américas”

  1. eres un crack David….mucha suerte!!!

  2. Chapeau, no tenía ni idea, pero el que la sigue la consigue, aquí no hay nada de nada y la gente joven se tiene que salir fuera, también en el deporte. Mi Enhorabuena.

  3. Pues si el chico promete, lo vi en la baja y no veas como le da al mango el zagal!!!!
    Enhorabuena y suerte

  4. Hola David.
    Me alegra mucho ver que las cosas te van estupendamente.
    Sigue trabajando y mucho ánimo.

  5. Grácias David,
    Ya sabes, lo de siempre, trabaja más de lo que debas y corre menos de lo que puedas.
    Felicidades a tu equipo, se han hecho con un Ganador.

  6. Hola panchito,
    Estem molt contens de que el teu somni es faci realitat,
    Fins aviat

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •