David Adriá, emigra, apuesta fuerte y encuentra oro en Las Américas

6 Noviembre, 2012

David Adriá - Husqvarna Chile 2012 - Befurious.com

Seguro que le recordaréis, era un habitual del podio en el Nacional de Enduro Junior en el año 2010 y en su primera participación en la Baja España Aragón en  2011 conseguía auparse al tercer cajón del podio por detrás nada menos que de Gerard Farrés y Paulo Gonçalves, ahora, tras siete meses expatriado compitiendo en EEUU, los buenos resultados hacen que las marcas llamen a su puerta y se asegura ya correr dos Dakares con Husqvarna en 2013 y 2014.

Texto y fotos: Befurious ©

Es una bonita historia pero no está exenta de sufrimiento y pelea incansable, David Adriá, a sus 23 años de edad decidía en abril ayudado por Justo Serrano de Bud Racing España, uno de sus patrocinadores más importantes, tomar las riendas de su destino y abandonar España por falta de ayudas para ir a buscar mejor suerte a EEUU. Era en su momento de los pocos juniors que tenía que trabajar de siete de la mañana a siete de la tarde para pagarse su pasión y en lo que hoy día se esfuerza para perfilar como su carrera y su profesión.

David Adriá - Husqvarna Chile 2012 - Dakar 2013 - Befurious.com
David Adriá se fue con lo puesto a EEUU y el esfuerzo y la constancia le han devuelto la recompensa

En EEUU empezó a ganar carreras con autoridad y pronto le llegó una oferta de Husqvarna Chile para correr este próximo Dakar 2013, las cosas marchaban, así que decidió hacer la maleta y volar al país andino. En Chile el apoyo fue total, ya no tenía que hacer de manager, buscar patrocinadores, preocuparse de la moto y correr, sino que únicamente se tenía que centrar en subirse en la moto y competir. Ahora, seis meses después acaba de renovar el contrato para el Dakar 2014, nada menos que con Husqvarna y Carlo de Gavardo de jefe de equipo y entrenador, y que le está ayudando con la navegación, lectura de roadbooks, interpretación de huellas y poniendo toda su experiencia, que no es poca, a su entera disposición.

David Adriá - Husqvarna Chile 2012 & Dakar 2013 - Befurious.com
En menos de siete meses se asegura correr dos Dakares junto a Carlo de Gavardo y el EWC 2013

La historia de David es el claro ejemplo del luchador perseverante que apuesta por su sueño, por una forma de vida que sigue y persigue hasta que la oportunidad pasa delante suyo, se aferra a ella y la exprime hasta sacarle toda su esencia. Ahora, su próxima cita es con el Dakar 2013, pero de enero a junio de 2013 correrá todas las pruebas del Mundial de Enduro FIM y a partir del mes de julio volverá a centrarse en el rally sudamericano en la que será su segunda participación en 2014. ¡Suerte David!

David Adriá - Husqvarna Chile 2012 - Rallys 2012 - Befurious.com

David Adriá: “Todo empezó gracias a Justo Serrano de Bud Racing España, me facilitó un contacto con un equipo de EEUU donde me dejaban una moto y no lo dudé. A partir de aquí, Galfer, que también tiene sede en California me echó una mano y entre todos, el equipo, la moto, y Galfer con la camioneta, me pude organizar para ir a las carreras. A partir de ahí todo ha sido un sueño, Husqvarna Chile contactó conmigo y a día de hoy estoy entrenando con un gigante de los rallys como Carlo de Gavardo y, con dos años de contrato para correr dos Dakares y todo lo que viene ahora. Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Galfer, Red Tortuga, Clice y a Justo Serrano porque todo se lo debo a ellos y a su impagable y desinteresado apoyo en los momentos más complicados.”

Befurious.com

6 Respuestas a “David Adriá, emigra, apuesta fuerte y encuentra oro en Las Américas”

  1. eres un crack David….mucha suerte!!!

  2. Chapeau, no tenía ni idea, pero el que la sigue la consigue, aquí no hay nada de nada y la gente joven se tiene que salir fuera, también en el deporte. Mi Enhorabuena.

  3. Pues si el chico promete, lo vi en la baja y no veas como le da al mango el zagal!!!!
    Enhorabuena y suerte

  4. Hola David.
    Me alegra mucho ver que las cosas te van estupendamente.
    Sigue trabajando y mucho ánimo.

  5. Grácias David,
    Ya sabes, lo de siempre, trabaja más de lo que debas y corre menos de lo que puedas.
    Felicidades a tu equipo, se han hecho con un Ganador.

  6. Hola panchito,
    Estem molt contens de que el teu somni es faci realitat,
    Fins aviat

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  EnduRoc Burn 2014

     Alfredo Gómez vence en Lagares

    Gran estreno con la victoria de Alfredo Gómez en la décima edición de la Extreme XL Lagares disputada este fin de semana en las cercanías de la localidad portuguesa de Oporto, que logra lo que buscaba desde su debut en la especialidad. Tras el piloto de Cercedilla su compañero de equipo Graham Jarvis y un espectacular Mario Román que confirma su valía y demuestra su gran talento para la extremas, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     SWM vuelve al Enduro

    SWM (Speedy Working Motors), la marca creada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vergani originaria de Milán y competidora por aquel entonces de Fantic, Bultaco quiere volver al mercado presentado una serie de concept bikes y en lo que a nosotros nos interesa saca a luz una enduro de 300 4T, la SWM RS 300 R.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Diciembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031EC
  •