Despres gana una agotadora octava etapa en Sertoes, Gonçalves mantiene el liderato

2 Agosto, 2013

Cyril Despres - Rally dos Sertoes 2013 Octava Etapa - Befurious.com

En un escenario propio de un Dakar y con una superficie en su mayoría de un fino fesh fesh y mucho polvo se ha desarrollado la octava etapa del Rally dos Sertoes 2013. Mucho castigo para pilotos y máquinas en una etapa de 666 Km de distancia donde Cyril Despres logra la victoria de jornada, su segunda, por delante Paulo Gonçalves y de Marc Coma.

Texto y fotos: Befurious & Sertoes

El Rally dos Sertoes 2013 cierra capítulos y se acerca a su final desenlace, pero mientras, las etapas que estamos viviendo no son un paseo triunfal por tierras brasileñas, más bien jornadas agotadoras, en superficies complicadas y técnicas y de una gran distancia, poco común en el Mundial de Rallys. Hoy 666 Km con una especial de 333 contra el crono, muy exigente física y psicológicamente.

Paulo Gonçalves - Rally dos Sertoes 2013 Octava Etapa - Befurious.com
Paulo Gonçalves segundo hoy, no pudo adelantar a Despres ni a Com por le polvo, se mantiene líder

Cyril Despres hoy salía tercero y ha conseguido la segunda victoria de etapa de ocho disputadas, el francés de Yamaha acorta diferencias con el portugués de Speedbrain Paulo Gonçalves, segundo clasificado del día y piloto que mantiene su liderato tras un despliegue en Brasil de una regularidad antes nunca vista en el luso.

Marc Coma - Rally dos Sertoes 2013 Octava Etapa - Befurious.com
Tras su fantástica etapa de ayer que le volvió a colocar en el podio, Marc Coma hoy acaba tercero

Coma abría pista y a mitad de especial era interceptado por Despres que salía segundo, no ha sido el caso de Gonçalves, que debido al polvo que levantaban los dos piloros que le precedían ha ido un paso por detrás conservando y rodando con mucha cabeza. Esto le ha costado hoy perder casi 4 minutos con respecto al francés de Yamaha, pero le permite manetener una ventaja en el liderato de 6 minutos a falta de la última etapa seria de carrera que se disputa hoy.

Paulo Gonçalves: “Ayer me caí de la moto y me sigue doliendo todo el cuerpo. No ha sido una jornada fácil y con muchos días de carrera a las espaldas y especialemnte como esta esta etapa octava, muy agotadora, ya acusamos muchos el cansancio. Hoy llegué hasta Coma pero el fesh fesh y el polvo me impidieron pasarle. Ahora hay que mantener la cabeza fría para conservar el liderato en la última joranda y lograr la victoria.”

Clasificación tras la octava etapa Rally dos Sertoes 2013

  1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 21:40:01
  2. Cyril Despres (Yamaha), a + 00:06:29
  3. Marc Coma (KTM), a + 00:34:05
  4. Jean Azevedo (Honda), a + 01:00:59
  5. Ike Klaumann (Honda), a + 01:01:47

Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •