Despres gana una agotadora octava etapa en Sertoes, Gonçalves mantiene el liderato

2 Agosto, 2013

Cyril Despres - Rally dos Sertoes 2013 Octava Etapa - Befurious.com

En un escenario propio de un Dakar y con una superficie en su mayoría de un fino fesh fesh y mucho polvo se ha desarrollado la octava etapa del Rally dos Sertoes 2013. Mucho castigo para pilotos y máquinas en una etapa de 666 Km de distancia donde Cyril Despres logra la victoria de jornada, su segunda, por delante Paulo Gonçalves y de Marc Coma.

Texto y fotos: Befurious & Sertoes

El Rally dos Sertoes 2013 cierra capítulos y se acerca a su final desenlace, pero mientras, las etapas que estamos viviendo no son un paseo triunfal por tierras brasileñas, más bien jornadas agotadoras, en superficies complicadas y técnicas y de una gran distancia, poco común en el Mundial de Rallys. Hoy 666 Km con una especial de 333 contra el crono, muy exigente física y psicológicamente.

Paulo Gonçalves - Rally dos Sertoes 2013 Octava Etapa - Befurious.com
Paulo Gonçalves segundo hoy, no pudo adelantar a Despres ni a Com por le polvo, se mantiene líder

Cyril Despres hoy salía tercero y ha conseguido la segunda victoria de etapa de ocho disputadas, el francés de Yamaha acorta diferencias con el portugués de Speedbrain Paulo Gonçalves, segundo clasificado del día y piloto que mantiene su liderato tras un despliegue en Brasil de una regularidad antes nunca vista en el luso.

Marc Coma - Rally dos Sertoes 2013 Octava Etapa - Befurious.com
Tras su fantástica etapa de ayer que le volvió a colocar en el podio, Marc Coma hoy acaba tercero

Coma abría pista y a mitad de especial era interceptado por Despres que salía segundo, no ha sido el caso de Gonçalves, que debido al polvo que levantaban los dos piloros que le precedían ha ido un paso por detrás conservando y rodando con mucha cabeza. Esto le ha costado hoy perder casi 4 minutos con respecto al francés de Yamaha, pero le permite manetener una ventaja en el liderato de 6 minutos a falta de la última etapa seria de carrera que se disputa hoy.

Paulo Gonçalves: “Ayer me caí de la moto y me sigue doliendo todo el cuerpo. No ha sido una jornada fácil y con muchos días de carrera a las espaldas y especialemnte como esta esta etapa octava, muy agotadora, ya acusamos muchos el cansancio. Hoy llegué hasta Coma pero el fesh fesh y el polvo me impidieron pasarle. Ahora hay que mantener la cabeza fría para conservar el liderato en la última joranda y lograr la victoria.”

Clasificación tras la octava etapa Rally dos Sertoes 2013

  1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 21:40:01
  2. Cyril Despres (Yamaha), a + 00:06:29
  3. Marc Coma (KTM), a + 00:34:05
  4. Jean Azevedo (Honda), a + 01:00:59
  5. Ike Klaumann (Honda), a + 01:01:47

Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  EnduRoc Burn 2014

     Alfredo Gómez vence en Lagares

    Gran estreno con la victoria de Alfredo Gómez en la décima edición de la Extreme XL Lagares disputada este fin de semana en las cercanías de la localidad portuguesa de Oporto, que logra lo que buscaba desde su debut en la especialidad. Tras el piloto de Cercedilla su compañero de equipo Graham Jarvis y un espectacular Mario Román que confirma su valía y demuestra su gran talento para la extremas, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     SWM vuelve al Enduro

    SWM (Speedy Working Motors), la marca creada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vergani originaria de Milán y competidora por aquel entonces de Fantic, Bultaco quiere volver al mercado presentado una serie de concept bikes y en lo que a nosotros nos interesa saca a luz una enduro de 300 4T, la SWM RS 300 R.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  •