El Dakar 2014 atravesará Argentina, Chile y Bolivia en un incremento de la resistencia extrema

20 Marzo, 2013

Jordi Viladoms - Dakar - Befurious.com

En su edición n° 35, la 6° organizada en el continente sudamericano, el Dakar partirá el 5 de enero desde Rosario en Argentina para llegar a Valparaíso en Chile, el 18 de enero, después de una breve estancia en Bolivia, que se convierte en el país n° 28 que recibe el grean rally. El recorrido 2014, con varias etapas maratón en el programa, se encaminará hacia la inteligencia de la carrera así como hacia la resistencia.

Texto y fotos: Befurious & ASO

Lionel Messi y el “Che” son nativos de Rosario, el poeta Pablo Neruda había fijado domicilio en Valparaíso, y el Libertador del continente, Simón Bolívar, sigue siendo alrededor de dos siglos después de su muerte, una referencia absoluta. En el Dakar 2014, cada uno podrá buscar y tomar su inspiración de los héroes que marcaron la historia de los lugares que visitarán.

Joan Barreda - Dakar 2013 Décima Etapa - Córdoba - La Rioja - Befurious.com
El rally abandona Perú y pasará aunque por un breve espacio de tiempo por un nuevo país, Bolivia

Los pilotos y equipos que se inscriban, deberán contar sobre todo con su propia resistencia física y un sentido de la carrera impregnado de los valores del rally raid para aceptar el desafío. Si la primera visita del Dakar a Bolivia se ubica primeramente en el registro del descubrimiento, las prestaciones técnicas y deportivas serán esencialmente juzgadas en tierras argentinas y chilenas, países que serán explorados según modalidades sensiblemente distintas a las cinco ediciones anteriores que se disputaron en América del sur.

El programa, elaborado minuciosamente en los cañones y valles arenosos del noroeste argentino, o en las dunas del desierto de Atacama, exigirá tanta habilidad y astucia en el pilotaje como gestión mecánica. Con especiales más largas y varias etapas maratón, decididamente el Dakar 2014 invita a los competidores a entrar en el ámbito de la resistencia extrema.

Kurt Caselli Séptima etapa Dakar 2013 - Calama - Salta - Befurious.com
El rally se prepara para más etapas marathon y para ampliar la dureza y la resistencia extrema

Entre los candidatos a la aventura, cuyos dossiers de inscripción se esperan a partir del 15 de mayo, este año el Dakar otorga un lugar preferencial al relevo de generaciones: se reservan diez lugares para los recién llegados al rally, éstos habrán ganado su inscripción en las cinco pruebas del calendario del Dakar Challenge. Entre éstas, dos carreras Dakar Series se desarrollarán en el continente sudamericano: el Desafío Ruta 40 en Argentina, y la primera edición del Desafío Inca, en Perú.

Dakar 2014 - Befurious.com

Una Respuesta a “El Dakar 2014 atravesará Argentina, Chile y Bolivia en un incremento de la resistencia extrema”

  1. DAKAR ES AFRICA

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  EnduRoc Burn 2014

     Alfredo Gómez vence en Lagares

    Gran estreno con la victoria de Alfredo Gómez en la décima edición de la Extreme XL Lagares disputada este fin de semana en las cercanías de la localidad portuguesa de Oporto, que logra lo que buscaba desde su debut en la especialidad. Tras el piloto de Cercedilla su compañero de equipo Graham Jarvis y un espectacular Mario Román que confirma su valía y demuestra su gran talento para la extremas, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     SWM vuelve al Enduro

    SWM (Speedy Working Motors), la marca creada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vergani originaria de Milán y competidora por aquel entonces de Fantic, Bultaco quiere volver al mercado presentado una serie de concept bikes y en lo que a nosotros nos interesa saca a luz una enduro de 300 4T, la SWM RS 300 R.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  •