España vuelve a contar con un Nacional de Raids en 2013

13 Abril, 2013

RFME Nacional de Raids 2013 - Befurious.com

Ya es una realidad. El Campeonato de España de Raids 2013 tiene su calendario y reglamento definitivos para este año. Ésta es una más de las tantas competiciones que la RFME va a poner en marcha en la presente temporada. Además de las modificaciones en determinados reglamentos para hacer los campeonatos más atractivos, a finales de 2012 se empezó a trabajar en la creación de otros tantos para rellenar vacíos existentes en el motociclismo español.

Texto y fotos: Befurious & RFME

Uno de ellos es el Campeonato de España de Raids que celebrará su primera carrera el 8 de septiembre en Puebla de Valverde (Masía Pelarda) Teruel. El calendario está compuesto por tres pruebas. Esta primera de Teruel, una segunda en Almería y la tercera en Valencia. Va a tener varias categorías: Open, Enduro 450, Enduro 530, Trail y Quads. Pero además, cada una de ellas tendrá subcategorías, hasta 35 y +35.

RFME - Nacional de Raids 2013 - Befurious.com
Los Raids vuelven de la mano de la RFME en 2013 con tres carreras en Teruel, Almería y Requena

El Campeonato tendrá como punto más importante la navegación con Road Book. Ésta va a ser la característica principal del mismo. Los participantes tendrán que seguir el libro de ruta y hacer el recorrido preparado por la organización lo más rápido posible. Será obligado seguir exactamente el libro de ruta habiendo penalizaciones en caso contrario. Los pilotos llevarán consigo un GPS/Plotter, que facilitará la organización, para controlar y garantizar su máxima seguridad al 100%. Con este dispositivo se sabrá en todo momento donde está cada uno registrando su recorrido y permitiendo comprobar con precisión la ruta, la velocidad de la marcha y las paradas efectuadas.

Calendario Nacional de Raids 2013 :

  • 8 de Septiembre: Masía Pelarda (Puebla de Valverde, Teruel)
  • 17 de Noviembre: Almería
  • 24 de Noviembre: Requena (Valencia)

Sin duda se trata de una de las noticias más esperadas de este año y es que había muchos pilotos, organizadores y aficionados que reclamaban el regreso al panorama motociclista español del Campeonato de Raids que llevaba sin celebrarse desde 2007. Encontraréis toda la información en www.rfme.com.

RFME - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •