Jordi Viladoms correrá el Dakar con una Husqvarna

13 Noviembre, 2012

Jordi Viladoms - Bordone Ferrari - Cerdeña 2012 - Befurious.com

Tras su abandono de la escuadra con la que ha conseguido su primera victoria en el Mundial FIM de Rallys y ser subcampeón del mundo de la especialidad, el piloto de Igualada Jordi Viladoms, asegura su participación en el próximo Dakar 2013 a través de un doble acuerdo con Speedbrain y BMW Barcelona por un lado y con Tamarugal XC por otro.

Texto y fotos: Befurious, Jordi Viladoms & MCH©

Definitivamente Speedbrain será la escudería que se encargará de facilitarle la moto, mientras que el concesionario oficial BMW Barcelona se ha ocupado de cerrar el acuerdo que ha hecho posible su participación en la próxima edición del rally sudamericano con una de las mejores opciones posibles a menos de dos meses vista. Jordi Viladoms se ha mostrado muy satisfecho ante la posibilidad de correr con una Husqvarna TE 449 de Speedbrain: “Es una moto que ha hecho una evolución increíble durante este año y estoy convencido de que el rendimiento con ella será muy bueno. Estoy muy agradecido a BMW Barcelona porque sin ellos no sería posible esta opción”.

Jordi Viladoms - Rally de Cerdeña 2012 Tercera etapa - Befurious.com
Viladoms llega a un acuerdo con Husqvarna Speedbrain, BMW Barcelona y Tamarugal para correr el Dakar

Después de llegar a una cuerdo con Speedbrain y BMW Barcelona, Viladoms explicaba que, “el siguiente paso era encontrar un equipo que facilitara la asistencia durante la carrera, y Tamarugal XC se presentó como una vía extraordinaria para poder completar este segundo paso”. Tamarugal es uno de los equipos de deportes extremos más importantes del continente americano y entre sus objetivos está el Dakar. Los “Chaquetas amarillas”, color que caracteriza al equipo, son conocedores expertos del terreno donde se desarrolla la prueba más dura del mundo de los rallys y entre sus filas se encuentran los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Chaleco López.

Jordi Viladoms - Bordone Ferrari - Faraones 2012 - Befurious.com
Tras abandonar Bordone Ferrari y el Dakar encima las opciones eran pocas y la escogida parece ser la buena

Viladoms ha agradecido la apuesta de Tamarugal, Speedbrain y BMW Barcelona a menos de dos meses de que arranque la carrera: “Sabía que a estas alturas sería complicado y mis palabras son de agradecimiento por haberme ofrecido esta colaboración en tan poco tiempo. Espero devolver esta ayuda con buenos resultados y estoy seguro que con esta moto y este equipo estamos un poco más cerca de conseguirlo. Pero el trabajo aún no ha acabado, quedan muchas cosas por hacer y son muchos los preparativos para un Dakar, y entre ellos está la tarea de seguir buscando posibles patrocinadores que quieran formar parte del proyecto.”

Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •