Jordi Viladoms correrá el Dakar con una Husqvarna

13 Noviembre, 2012

Jordi Viladoms - Bordone Ferrari - Cerdeña 2012 - Befurious.com

Tras su abandono de la escuadra con la que ha conseguido su primera victoria en el Mundial FIM de Rallys y ser subcampeón del mundo de la especialidad, el piloto de Igualada Jordi Viladoms, asegura su participación en el próximo Dakar 2013 a través de un doble acuerdo con Speedbrain y BMW Barcelona por un lado y con Tamarugal XC por otro.

Texto y fotos: Befurious, Jordi Viladoms & MCH©

Definitivamente Speedbrain será la escudería que se encargará de facilitarle la moto, mientras que el concesionario oficial BMW Barcelona se ha ocupado de cerrar el acuerdo que ha hecho posible su participación en la próxima edición del rally sudamericano con una de las mejores opciones posibles a menos de dos meses vista. Jordi Viladoms se ha mostrado muy satisfecho ante la posibilidad de correr con una Husqvarna TE 449 de Speedbrain: “Es una moto que ha hecho una evolución increíble durante este año y estoy convencido de que el rendimiento con ella será muy bueno. Estoy muy agradecido a BMW Barcelona porque sin ellos no sería posible esta opción”.

Jordi Viladoms - Rally de Cerdeña 2012 Tercera etapa - Befurious.com
Viladoms llega a un acuerdo con Husqvarna Speedbrain, BMW Barcelona y Tamarugal para correr el Dakar

Después de llegar a una cuerdo con Speedbrain y BMW Barcelona, Viladoms explicaba que, “el siguiente paso era encontrar un equipo que facilitara la asistencia durante la carrera, y Tamarugal XC se presentó como una vía extraordinaria para poder completar este segundo paso”. Tamarugal es uno de los equipos de deportes extremos más importantes del continente americano y entre sus objetivos está el Dakar. Los “Chaquetas amarillas”, color que caracteriza al equipo, son conocedores expertos del terreno donde se desarrolla la prueba más dura del mundo de los rallys y entre sus filas se encuentran los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Chaleco López.

Jordi Viladoms - Bordone Ferrari - Faraones 2012 - Befurious.com
Tras abandonar Bordone Ferrari y el Dakar encima las opciones eran pocas y la escogida parece ser la buena

Viladoms ha agradecido la apuesta de Tamarugal, Speedbrain y BMW Barcelona a menos de dos meses de que arranque la carrera: “Sabía que a estas alturas sería complicado y mis palabras son de agradecimiento por haberme ofrecido esta colaboración en tan poco tiempo. Espero devolver esta ayuda con buenos resultados y estoy seguro que con esta moto y este equipo estamos un poco más cerca de conseguirlo. Pero el trabajo aún no ha acabado, quedan muchas cosas por hacer y son muchos los preparativos para un Dakar, y entre ellos está la tarea de seguir buscando posibles patrocinadores que quieran formar parte del proyecto.”

Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  EnduRoc Burn 2014

     Alfredo Gómez vence en Lagares

    Gran estreno con la victoria de Alfredo Gómez en la décima edición de la Extreme XL Lagares disputada este fin de semana en las cercanías de la localidad portuguesa de Oporto, que logra lo que buscaba desde su debut en la especialidad. Tras el piloto de Cercedilla su compañero de equipo Graham Jarvis y un espectacular Mario Román que confirma su valía y demuestra su gran talento para la extremas, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     SWM vuelve al Enduro

    SWM (Speedy Working Motors), la marca creada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vergani originaria de Milán y competidora por aquel entonces de Fantic, Bultaco quiere volver al mercado presentado una serie de concept bikes y en lo que a nosotros nos interesa saca a luz una enduro de 300 4T, la SWM RS 300 R.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Diciembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031EC
  •