Lorenzo Santolino se corona Campeón del Mundo de Enduro Junior en Turquía

6 Septiembre, 2010

Lorenzo Santolino - Gran Premio de Turquía - Fethiye - 2010 - Befurious.com

No ha sido hasta el final de la penúltima cita de la temporada cuando la joven promesa nacional, Lorenzo Santolino, se corona como Campeón del Mundo de Enduro Junior. Tras un fin de semana magistral, el salmantino tiene ya la suficiente ventaja para proclamarse como la mejor promesa del enduro mundial. Iván Cervantes y Víctor Guerrero se reencuentran con el triunfo y David Knight gana su tercer mundial de Enduro 3.

Texto y fotos: Befurious & WEC

El enduro español está muy vivo, la cantera de jovenes pilotos cada año nos da mayores satisfacciones, el triunfo de Oriol Mena (Husaberg) en 2009, el título mundial del equipo de Trofeo Junior en los ISDE de Grecia, la gesta de Lorenzo Santolino (KTM) o las grandes expectativas de Víctor Guerrero (Yamaha) para 2011 o de Mario Román (KTM) para un futuro no muy lejano, son prueba de la salud de nuestro enduro.

Lorenzo Santolino - Gran Premio de Turquía - Fethiye 2010 - Befurious.com 
Lorenzo Santolino finalmente se adjudica su primer título de campeón del mundo de enduro en Turquía

Con ocho victorias, sobrepasando la marca de Oriol Mena el año pasado, el justo y merecido título de Santolino no ha sido fácil este año y sólo él sabe las privaciones y esfuerzo que ha supuesto.

Lorenzo Santolino: “Estoy muy contento, hoy, el segundo día en Fethiye ha sido muy difícil, se me ha hecho muy largo. Quiero agradecer el triunfo a todo el mundo que me ha ayudado a conseguir esto, a mis amigos, a mis compañeros y a mi familia. Creo que esta temporada y el resultado final lo he construido gracias al buen comienzo de temporada que he hecho, aunque tuve algunos problemas con mis dos retiradas. Sólo espero que el próximo año puede estar peleando entre los seniors como hasta ahora.

Enduro 1:

Incomprensible la recta final de temporada que está haciendo Antoine Meo (Husqvarna). Sin conocerle lesión o impedimento físico alguno, el francés ha dilapidado una ventaja enorme para llegar a la última carrera con una renta de tan sólo 11 puntos sobre Eero Remes (KTM). El francés de Husqvarna acababa cuarto el segundo día en Turquía a 45 segundos de la cabeza de carrera, se caía en la extrema y se quedaba atrapado bajo su moto.

Cristóbal Guerrero - Gran Premio de Turquía - Fethiye 2010 - Befurious.com 
Cristóbal Guerrero consigue dos brillantes podios en Enduro 1 este fín de semana, sube hasta el cuarto

Eero Remes está persiguiendo el error de Meo y en esta ocasión lo ha conseguido al ganarle en las últimas carreras, tercero y cuarto ambos días, no es el Meo al que estábamos acostumbrados a principios de temporada ¿puede la presión con el piloto franco-italiano? Por detrás del finlandés, Johnny Aubert (KTM) se lleva la segunda posición, seguido de Cristóbal Guerrero (Yamaha) que ha hecho un brillante gran premio y que hoy le arrebataba el tercer puesto casi al final del día a Matti Seistola (Husqvarna), finalmente quinto. El final del mundial en Noiretable se presenta muy apretado.

Enduro 2:

Iván Cervantes (KTM) tras dos jornadas seguidas sin ganar vuelve a estar en lo más alto. Hoy ha ganado sin contemplaciones, a 10 segundos de la scratch y con una ventaja de más de 20 sobre Mika Ahola (HM Honda) que hoy era tercero, algo nuevo en esta temporada, reduce a 28 puntos la diferencia con el finlandés de Honda Zanardo y deja vivo el mundial hasta la última cita en Francia. Sólo queda esperar un error de Ahola como los que cometía en el pasado, algo que se nos antoja difícil aunque no imposible vista su concentración y forma de afrontar los campeonatos de los últimos 4 años.

Iván Cervantes - EWC Gran Premio de Polonia 2010 - Befurious.com 
Iván Cervantes se reencuentra con el triunfo en Fethiye tras dos carreras por detrás de Mika Ahola

Thomas Oldrati (KTM) hoy era segundo con la 250 2 tiempos. Un terreno en el que las 4 tiempos se desenvuelven bien demuestra que las 250 2 tiempos en buenas manos son mucho más que competitivas. Ha estado todo el día luchando con otro piloto de KTM, Pierre Alexandre Renet (KTM), que lo intentaba e iba tercero a mitad del día gracias al error de Ahola en el Cross Test, aunque al final flaqueaba y caía hasta el quinto puesto de la clasificación final. Oscar Balletti (HM Honda) era finalmente cuarto.

Enduro 3:

David Knight (KTM) consigue su tercer Mundial de Enduro 3. Mucho se podría hablar del británico y de su desafiante actitud hasta culminar una brillante temporada con su tercer mundial. Su periplo le ha llevado a pasar por dos marcas antes de volver a KTM para conseguir otro entorchado con una nueva victoria este año, la octava.

David Knight - Gran Premio de Turquía - Fethiye 2010 - Befurious.com 
Tras dos temporadas “perdido”, David Knight como oficial KTM consigue su tercer mundial de enduro

Por detrás, los franceses de las “300″ se peleaban por el resto del pastel y era Christophe Nambotin (Gas Gas), el que más fresco que su compatriota Sebastien Guillaume (Husqvarna) al retirarse ayer de carrera, consigue el segundo puesto, pero no recuperar por sus dos últimas retiradas de carrera el segundo puesto en la provisional, ahora es cuarto.

Enduro Junior:

Víctor Guerrero (Yamaha) consigue su segunda victoria de la temporada. El joven malagueño y firme candidato a pelear y optar por el triunfo de la categoría en 2011 se gana a pulso la victoria en Turquía que ayer se le escapaba de manos de Lorenzo Santolino por menos de un segundo.

Podio Junior - Gran Premio de Turquía - Fethiye 2010 - Befurious.com 
Víctor Guerrero finalmente se trae a casa su segunda victoria esta temporada en el Mundial de Enduro

Hoy, cómodamente se ha impuesto al rápido finlandés Anti  Hellsten (KTM) por más de 16 segundos y cerrando el podio, Lorenzo Santolino (KTM) con su incontestable temporada. Le valía quedar por delante de Jeremy Joly (HM Honda) y así ha sido, el francés era cuarto hoy por delante de Mario Román (KTM), quinto, en un gran premio en el que no ha podido siquiera plantar cara al ya coronado campeón del mundo.

Clasificación Segunda Jornada Gran Premio de Turquía:

Gran Premio de Turquía - Fethiye 2010 - Befurious.com 
La próxima y última cita del Mundial de Enduro 2010 con el Gran Premio de Francia en Noiretable

Ya tan sólo resta una prueba por disputarse en la edición 2010 del Mundial de Enduro, el Gran Premio de Francia en el ya clásico escenario de Noiretable. Dos categorías aún si definir, la intensa de Enduro 1 con Eero Remes presionando a Meo en busca del error de éste, que correrá en casa y la última quema de naves de Iván Cervantes al que sólo le vale una victoria y que su rival, Mika Ahola, cometa un error, en su última prueba del mundial con KTM.

Pincha aquí para ver lo que sucedió el primer día del Gran Premio de Turquía

WEC - Mundial de Enduro 2010 - Befurious.com

6 Respuestas a “Lorenzo Santolino se corona Campeón del Mundo de Enduro Junior en Turquía”

  1. Enhorabuena Loren, te lo mereces después de tanto esfuerzo. Un más que digno campeón mundial Junior, parra el año que viene queremos más.

  2. ¡¡¡ FELICITACIONES DE ALEGRIA Y ENHORABUENA A LORENZO SANTOLINO, por conseguir tan merecido triunfo del Mundial Enduro Junior !!!

    Ya nos habías demostrado que llegarías a conseguirlo, y por fin tienes la recompensa a mucho esfuerzo, sacrificio y no pocas privaciones que has tenido que hacer., y el reconocimiento de mucha gente amiga, que te ha apoyado siempre estando a tu lado.

    Que lo disfrutes mucho. Saludos y abrazos. EVA

  3. Enhorabueno a Santolino y a Knight!!!… Y a Ivan tambien, que tiene mucho merito e igual nos da una sorpresa en Noiretable…
    Saludos!!!!

  4. Enhorabuena Loren, sabía que lo conseguirías!!!!!

  5. ¡ ENHORABUENA CAMPEON !
    NOS ALEGRA MUCHO SABER LO QUE HAS CONSEGUIDO Y MÁS SABIENDO COMO Y DESDE DONDE EMPEZASTE, CON TODO LO QUE HAS TENIDO QUE SUPERAR.
    ENHORABUENA TAMBIEN A TU FAMILIA QUE TAMBIÉN SON PARTE DE LO QUE HAS CONSEGUIDO Y A TODOS LOS QUE TE HAN APOYADO.
    TE DESEAMOS MUCHA SUERTE PARA LA TEMPORADA QUE VIENE Y, SIMPLEMENTE, SIGUE HACIENDOLO COMO TU SABES.

  6. [...] fin de semana, con sendos segundos puestos, y apretando en las cronos a su sucesor en el trono de Campeón del Mundo de Enduro Junior, Lorenzo Santolino, que completaría el podio el primer día. La victoria del fin de semana en la [...]

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  EnduRoc Burn 2014

     Alfredo Gómez vence en Lagares

    Gran estreno con la victoria de Alfredo Gómez en la décima edición de la Extreme XL Lagares disputada este fin de semana en las cercanías de la localidad portuguesa de Oporto, que logra lo que buscaba desde su debut en la especialidad. Tras el piloto de Cercedilla su compañero de equipo Graham Jarvis y un espectacular Mario Román que confirma su valía y demuestra su gran talento para la extremas, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     SWM vuelve al Enduro

    SWM (Speedy Working Motors), la marca creada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vergani originaria de Milán y competidora por aquel entonces de Fantic, Bultaco quiere volver al mercado presentado una serie de concept bikes y en lo que a nosotros nos interesa saca a luz una enduro de 300 4T, la SWM RS 300 R.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Diciembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031EC
  •