Marc Coma gana la tercera especial del Rally de Qatar y aumenta su ventaja

25 Abril, 2013

Marc Coma - FIM Sealine Qatar Rally 2013 3ª jornada - Befurious.com

Marc Coma continúa comandando el Sealine Cross-Country Rally, en la especial de hoy Marc ha conseguido su segunda victoria de etapa y ha logrado aumentar su ventaja en la clasificación general, con esta victoria sigue liderando con mano de hierro la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country con dos minutos y cuatro segundos de ventaja sobre Paulo Gonçalves, segundo clasificado, y con seis minutos y ocho segundos sobre Jakub Przygonski, tercero.

Texto y fotos: Befurious, MCH & Marc Coma©

En la tercera etapa de hoy, el de Avià ha arrancado desde la quinta posición y ha podido imprimir un ritmo alto que le ha permitido alcanzar, en el kilómetro 230, a los pilotos que salían delante de él y así recuperar el tiempo que perdió ayer con los problemas en su asiento. De nuevo, han formado un grupo, esta vez de cuatro pilotos tras la retirada de Pal-Anders Ullevalseter tras una fuerte caida, y han llegado juntos a la meta final de la especial.

Tras recorrer los 407 kilómetros cronometrados en cuatro horas, 40 minutos y 35 segundos, el de KTM ha sido el piloto más rápido, con una ventaja de dos minutos y un segundo sobre Gonçalves, segundo clasificado, y con seis minutos y dos segundos sobre Przygonski, tercero. Mañana, Coma disputará la cuarta y última etapa de 246 kilómetros, 238 de ellos cronometrados, que cerrarán la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Paulo Gonçalves - FIM Sealine Qatar Rally 2013 3ª jornada - Befurious.com

Marc Coma: ““Ha sido una etapa positiva e importante, ya que hemos recuperado el tiempo que perdimos ayer. Ha vuelto a ser una etapa complicada, de más de 400 kilómetros y otra vez con mucha navegación, piedras y dunas. Está siendo una carrera muy dura, con etapas muy exigentes. La verdad, es que estoy muy satisfecho.

Hoy empezábamos desde la quinta posición. He ido superando pilotos hasta que en el kilómetro 230 he alcanzado a los pilotos delanteros. Hoy nos hemos juntado un poco más tarde, ya que en el primer tramo había menos navegación y era más fácil tirar. Junto a Paulo (Gonçalves), Jakub (Przygonski) y ‘Chaleco’ (López) hemos completado el resto de especial. Mañana salimos delante, será una especial más corta y esperamos mantener la ventaja.”

Sealine Cross-Country Rally 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •