Marc Coma renuncia a ir al Dakar 2013, le sustituye Kurt Caselli

21 Diciembre, 2012

Marc Coma - Renuncia a correr el Dakar 2013 - Befurious.com

Han sido dos meses muy duros desde aquella caída que sufrió en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2012 entre Erfoud y Zagora el pasado 16 de octubre y donde el piloto de Avià se luxaba el hombro derecho. Desde entonces la lucha contrarreloj para recuperarse  ha sido incesante y la moto en el garaje. Marc Coma comparecerá hoy ante los medios para ahondar en las explicaciones de su no asistencia a la carrera sudamericana.

Texto y fotos: Befurious

No le da tiempo. Una luxación sufrida hace dos meses puede aguantarse en un enduro de 2 días, pero no en una carrera de más de dos intensas semanas de duración con más 8000 kilómetros de dificultades. Afrontar el Dakar en estas condiciones sería un sufrimiento para el catalán y lo más probable que algo treméndamente perjudicial para su hombro, ya que podría agravarse la lesión al haber afectado no sólo a músculos y tendones sino también al delicado e intrincado sistema nervioso del hombro.

Kurt Caselli - Befurious.com
El estadounidense Kurt Caselli será el piloto que sustituya a Marc Coma sobre la KTM 450 Rally MRW

Ahora, y tras la renuncia de Marc Coma, su compañero de marca Cyril Despres, defensor del título, queda como el gran favorito a optar al triunfo, aunque por otro lado también afrontamos una edición en la que las cosas están más disputadas que nunca, nuevas motos, potentes equipos y prometedores pilotos. Sin Coma el Dakar no será el mismo ni viviremos una carrera como la acostumbrábamos en las pasadas ediciones, pero lo importante es la recuperación del vigente campeón del mundo de Rallys FIM. KTM a travñes de Alex Doringer, confirmaba a lo largo de esta mañana que el piloto estadounidense Kurt Caselli será el encargado de sustituir y pilotar la moto de Marc Coma.

Dakar 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •