Paulo Gonçalves logra la victoria en el Rally dos Sertoes 2013

4 Agosto, 2013

Podio Paulo Gonçalves - Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

En la etapa final del Rally dos Sertoes, Paulo Gonçalves logra ser tercero lo que vale para ganar su primera prueba del Mundial de Rallys, la segunda del equipo en dos años. Tras 4.000 Km de especiales y cuatro victorias de etapa, el piloto luso logra una cómoda ventaja sobre sus rivales en el rally más duro y largo de toda la temporada FIM de rallys cross country. Cyril Despres acaba segundo a 25 minutos del líder y Marc Coma tercero a 30.

Texto y fotos: Befurious & Sertoes

El trabajo bien hecho trae sus recompensa, ha sido sin duda el piloto más regular estos diez días de carrera, siempre entre los tres primeros pilotos, ha tenido momentos en los que tomaba y perdía el liderato, pero lo importante es mantenerlo al cruzar la meta y a diferencia de sus más directos rivales, Cyril Despres y Marc Coma, que sufrían sendos problemas en carrera, Gonçalves se ha visto libre de serios contratiempos y lo ha logrado.

Podio Paulo Gonçalves Goias - Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com
Paulo Gonçalves logra su primera victoria en una FIM del Mundial, tras varios segundos puestos finales

La última etapa ofreció, como la primera, una gran variedad de terreno a pesar de ser bastante corta. Gonçálves llegaba a meta tercero sabiendo que la ventaja acumulada era suficiente para lograr la victoria. Una carrera treméndamente importante para el piloto de Speedbrain, ya que por su duración, 10 días, otorga doble puntuación de cara a la provisional del mundial y le coloca segundo tras Marc Coma a tan sólo tres puntos del catalán de KTM.

Podio Paulo Gonçalves & Marc Coma - Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com
Sertoes por su duración vale doble en puntuación. Coma sigue líder pero Gonçalves se pone a 3 puntos

Paulo Gonçalves: “Es una victoria muy importante para mi y para el equipo Speedbrain al completo tras ser segundos en varios rallys estas pasadas temporadas. No tengo palabras para describir mi alegría y agradecimiento a todos los que me han apoyado. Esta victoria no sólo me pertenece a mi, sino que es parte de todo el equipo, un trabajo de grupo. Cuatro etapas ganadas y nueve podios es una gran recompensa. Ahora sólo tengo puesta mi cabeza en Egipto para la última del Mundial, pelearé fuerte para intentar lograr el Mundial.”

Clasificación final Rally dos Sertoes 2013

  1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 30:27:38
  2. Cyril Despres (Yamaha), a + 00:25:00
  3. Marc Coma (KTM), a + 00:30:52
  4. Jean Azevedo (Honda), a + 01:20:59
  5. Jakub Przygonski (KTM), a + 01:31:36

Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •