Paulo Gonçalves logra la victoria en el Rally dos Sertoes 2013

4 Agosto, 2013

Podio Paulo Gonçalves - Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

En la etapa final del Rally dos Sertoes, Paulo Gonçalves logra ser tercero lo que vale para ganar su primera prueba del Mundial de Rallys, la segunda del equipo en dos años. Tras 4.000 Km de especiales y cuatro victorias de etapa, el piloto luso logra una cómoda ventaja sobre sus rivales en el rally más duro y largo de toda la temporada FIM de rallys cross country. Cyril Despres acaba segundo a 25 minutos del líder y Marc Coma tercero a 30.

Texto y fotos: Befurious & Sertoes

El trabajo bien hecho trae sus recompensa, ha sido sin duda el piloto más regular estos diez días de carrera, siempre entre los tres primeros pilotos, ha tenido momentos en los que tomaba y perdía el liderato, pero lo importante es mantenerlo al cruzar la meta y a diferencia de sus más directos rivales, Cyril Despres y Marc Coma, que sufrían sendos problemas en carrera, Gonçalves se ha visto libre de serios contratiempos y lo ha logrado.

Podio Paulo Gonçalves Goias - Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com
Paulo Gonçalves logra su primera victoria en una FIM del Mundial, tras varios segundos puestos finales

La última etapa ofreció, como la primera, una gran variedad de terreno a pesar de ser bastante corta. Gonçálves llegaba a meta tercero sabiendo que la ventaja acumulada era suficiente para lograr la victoria. Una carrera treméndamente importante para el piloto de Speedbrain, ya que por su duración, 10 días, otorga doble puntuación de cara a la provisional del mundial y le coloca segundo tras Marc Coma a tan sólo tres puntos del catalán de KTM.

Podio Paulo Gonçalves & Marc Coma - Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com
Sertoes por su duración vale doble en puntuación. Coma sigue líder pero Gonçalves se pone a 3 puntos

Paulo Gonçalves: “Es una victoria muy importante para mi y para el equipo Speedbrain al completo tras ser segundos en varios rallys estas pasadas temporadas. No tengo palabras para describir mi alegría y agradecimiento a todos los que me han apoyado. Esta victoria no sólo me pertenece a mi, sino que es parte de todo el equipo, un trabajo de grupo. Cuatro etapas ganadas y nueve podios es una gran recompensa. Ahora sólo tengo puesta mi cabeza en Egipto para la última del Mundial, pelearé fuerte para intentar lograr el Mundial.”

Clasificación final Rally dos Sertoes 2013

  1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 30:27:38
  2. Cyril Despres (Yamaha), a + 00:25:00
  3. Marc Coma (KTM), a + 00:30:52
  4. Jean Azevedo (Honda), a + 01:20:59
  5. Jakub Przygonski (KTM), a + 01:31:36

Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Larrión 2014

     Jarvis se reencuentra con la victoria

    Con esta victoria Graham Jarvis retorna a lo más alto del podio en una nueva carrera extrema de entidad como es la Red Bull Sea to Sky, disputada este fin de semana en a localidad turca de Kemer. Le acompañan en el podio Jonny Walker segundo y Andreas Lettenbichler tercero. Alfredo Gómez volvía a la competición tras su grave lesión y acaba décimo.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Campillos

    Una carrera muy seria, intensa, divertida y donde se ha volcado mucho trabajo. Especiales largas y trabajadas y un rally ?como los de antes?, sin descanso, con controles largos, 100% sendero y mucha piedra lo que ha ofrecido Campillos-Paravientos, la quinta cita con el Nacional de Enduro, donde Iván Cervantes ha dominado desde el comienzo junto a otros protagonista destacado, un Mario Román sin presión ha dado lo mejor de si y roza su primera victoria scratch en el Campeonato de España.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Octubre 2014
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031EC
  •