Test – Gas Gas 450 “Marc Guasch” Baja, la base de la moto del Dakar 2013

3 Noviembre, 2012

Gas Gas 450 Baja Marc Guasch - Befurious.com

Tras los meses de verano, gracias al equipo de carreras de Gas Gas y a la mediación de Manolo Plaza de Plaza Competición, pudimos asistir a la presentación y prueba de la moto con la que Marc Guasch, piloto de la marca, se aupaba hasta la cuarta posición final de la Baja España 2012. La presentación corrió de la mano del propio Marc que se desplazó hasta el Rincón de Barrachina para presentarnos la moto en primera persona y la prueba la realizó el piloto dakariano David Rincón.

Texto y fotos: Befurious, David Rincón & Renata Virzintaite©

La moto en si presenta muchas similitudes con el modelo de enduro. En un primer vistazo sólo el motor delantero y el supletorio trasero denotan que nos encontramos ante una moto de rally. Eso sí, la cantidad de piezas especiales que atesora proclaman que es una auténtica moto de fabrica. Horquillas, amortiguador trasero y de dirección Ohlins “pata negra”, tijas, frenos, escape FMF, estriberas Artrax y un largo etcétera. La moto de rally vendrá equipada con suspensiones Marzocchi, ofreciéndose el material Ohlins como extra. Asimismo, Marc nos contó algunos avances de la moto del Dakar y nos dejo ver algunas fotos y gráficos con un innegable sabor a JVO, lo cual es garantía de calidad y saber hacer.

David Rincón - Gas Gas 450 Baja Marc Guasch - Befurious.com
El mapeado del motor permite optar por dos curvas de potencia desde el manillar, agresivo o conservador

Una vez en marcha la moto se siente muy ligera, casi como la enduro. Muy maniobrable, se deja meter en curvas con facilidad y nobleza, pero donde de verdad se destapa es el las largas pistas. Ahí es donde el motor de origen Yamaha destapa su potencial y permite estirar marchas, con una capacidad de aceleración y velocidad punta espectacular. Marc nos comentó que no habían buscado maximizar la potencia, que el motor provee de forma abundante, y por ello se habían centrado en la fiabilidad. Aún así, ofrece dos curvas de potencia a seleccionar desde el manillar, como es habitual una primera curva más agresiva y otra más conservadora en la entrega de potencia para situaciones de baja motricidad.

David Rincón - Gas Gas 450 2012 Baja Marc Guasch - Befurious.com
La moto trabaja y tracciona a la perfección sobre las suspensiones Ohlins que monta esta versión “Baja”

Otro apartado donde hay que detenerse es en las suspensiones. El material Ohlins trabaja a la perfección. Tanto en las zonas más rápidas como en las zonas más lentas y rotas la moto responde con confianza traccionando en todo momento. Si la moto de rallys se siente igual de manejable y potente que esta versión Baja, y estando JVO detrás del proyecto no nos cabe duda, la nueva Gas Gas de rallys será una fantástica opción tanto para los pilotos amateur como para los pilotos profesionales.

David Rincón Gas Gas 450 Baja Marc Guasch - Befurious.com
Sobre la base de la Gas Gas de Bajas se prepara la 450 Rally que competirá este año en el Dakar 2013

Además este año Gas Gas prepara un fuerte equipo de cara al Dakar con Laia otra vez a la cabeza y apuntando a reeditar sus victorias de 2011 y 2012, asistida por dos pilotos del nivel de Marc Guasch y Miguel Puertas. Un proyecto 100% español en el que velocidad y fiabilidad van de la mano para lograr una gran actuación en el rally más duro del mundo.

David Rincón prueba Gas Gas 450 Baja Marc Guasch - Befurious.com
Las pruebas de la Gas Gas 450 Baja las realizamos en el Rincón de Barrachina y sus grandes instalaciones

NB: Las pruebas pudimos realizarlas en las fantásticas instalaciones de El Rincón de Barrachina, donde pudimos alojarnos, disfrutar del circuito de rallys y conocer los proyectos de futuro de este enclave, como es el circuito de motocross y las distintas actividades de empresa, que siempre de la mano del deporte del motor se pueden realizar en las instalaciones.

Befurious.com

Una Respuesta a “Test – Gas Gas 450 “Marc Guasch” Baja, la base de la moto del Dakar 2013”

  1. estic content k vagi tot be jo estic be aki a santiago ja ets pare o k

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Santiago 2014

     Knight se impone en la Tough One

    Nueva edición de la Tough One, segunda cita destacada del calendario de extremas internacionales 2014 y nuevo escenario para la carrera, Hawkstone Park, sede de muchos mundiales de trial ingleses, donde David Knight logra la victoria por delante de Johnny Walker y un gran Alfredo Gómez, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Santiago

    La tercera cita del Nacional nos llevaba hasta Santiago de Compostela donde el MC Movete Na Moto nos tenía preparada una prueba muy similar a la celebrada el año pasado. El terreno en perfectas condiciones y una meteorología que al final ha respetado a los corredores creaban un entorno perfecto para una lucha mano a mano por la Scracht entre Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Septiembre 2014
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930EC
  •