Pospuesto el Rally de los Faraones hasta 2014, Marc Coma virtual campeón del Mundo

28 Agosto, 2013

Egipto 2013 - Befurious.com

Este 2013 se cumpliría la 30ª Edición del Rally de los Faraones, un clásico africano de los grandes rallys cross country que llevaba veintinueve años disputándose contra viento y marea a pesar de haber convivido con épocas convulsas en la historia de Egipto y sobrevivido varias dictaduras militares, finalmente, ayer la organización, por indicaciones del Ministerio de Turismo egipcio decidió retrasar la disputa del rally hasta mayo de 2014, ya fuera del mundial FIM.

Texto y fotos: Befurious & Pharaons

Ya sucedió lo mismo en 2012 con el rally de Túnez, lo convulso de la situación en los países árabes del mediterráneo, Egipto, Túnez y Libia, ha conseguido lo que en 30 años no se había logrado, que el rally de los faraones no se pueda disputar por primera vez en tres decenios. Esto ha provocado que la última prueba a disputar del Mundial FIM de Rallys Cross Country, que no era otra que Egipto, desaparezca automáticamente del calendario FIM 2013, independientemente de que la organización prevé su celebración en la primavera del próximo año probablemente sin ser puntuable.

Marc Coma - Rally Faraones 2011 - Befurious.com
Al anularse por la FIM el último rally del calendario, Marc Coma se proclama campeón del Mundo 2013

Con todo esto las consecuencias son que no podamos vivir la disputa en la que hubiese sido la última prueba del calendario de la apretada lucha que mantenían el reciente ganador del Rally dos Sertoes, Paulo Gonçalves y Marc Coma. La provisional, encabezada por el catalán de KTM por una ventaja de tres puntos sobre el piloto portugués, es suficiente para darle otro mundial a Marc Coma, salvo que la FIM decida incluir un último rally en el calendario como Marruecos en octubre. Por tanto ante esta situación los perjudicados -Speedbrain-, ni Paulo Gonçalves, podrán luchar por su primer título mundial cuando lo acariciaba, ni Joan Barreda, defensor del título conseguido en 2012, podrá estar en El Cairo para revalidarlo en 2013 ni hacer pruebas previas al Dakar.

Rally de los Faraones -Befurious.com

2 Respuestas a “Pospuesto el Rally de los Faraones hasta 2014, Marc Coma virtual campeón del Mundo”

  1. Eso tiene que ser un hervidero mas que nunca. Sabia decisión de la organización, mejor cortar por lo sano ahora que lamentarlo toda la vida por que ocurra algo y no se vuelva a hacer nucna. Faraones tiene mucho poso como para un retraso empañe su nombre.

    Enhorabuena a Marc Coma y a Paulo Gonçalves, son campeones, uno de facto y otro de espíritu. Nunca sabremos lo que hubiese pasado de disputarse.

  2. Y que lo digas Mistico, mejor no entrar ahí!!

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •