Pospuesto el Rally de los Faraones hasta 2014, Marc Coma virtual campeón del Mundo

28 Agosto, 2013

Egipto 2013 - Befurious.com

Este 2013 se cumpliría la 30ª Edición del Rally de los Faraones, un clásico africano de los grandes rallys cross country que llevaba veintinueve años disputándose contra viento y marea a pesar de haber convivido con épocas convulsas en la historia de Egipto y sobrevivido varias dictaduras militares, finalmente, ayer la organización, por indicaciones del Ministerio de Turismo egipcio decidió retrasar la disputa del rally hasta mayo de 2014, ya fuera del mundial FIM.

Texto y fotos: Befurious & Pharaons

Ya sucedió lo mismo en 2012 con el rally de Túnez, lo convulso de la situación en los países árabes del mediterráneo, Egipto, Túnez y Libia, ha conseguido lo que en 30 años no se había logrado, que el rally de los faraones no se pueda disputar por primera vez en tres decenios. Esto ha provocado que la última prueba a disputar del Mundial FIM de Rallys Cross Country, que no era otra que Egipto, desaparezca automáticamente del calendario FIM 2013, independientemente de que la organización prevé su celebración en la primavera del próximo año probablemente sin ser puntuable.

Marc Coma - Rally Faraones 2011 - Befurious.com
Al anularse por la FIM el último rally del calendario, Marc Coma se proclama campeón del Mundo 2013

Con todo esto las consecuencias son que no podamos vivir la disputa en la que hubiese sido la última prueba del calendario de la apretada lucha que mantenían el reciente ganador del Rally dos Sertoes, Paulo Gonçalves y Marc Coma. La provisional, encabezada por el catalán de KTM por una ventaja de tres puntos sobre el piloto portugués, es suficiente para darle otro mundial a Marc Coma, salvo que la FIM decida incluir un último rally en el calendario como Marruecos en octubre. Por tanto ante esta situación los perjudicados -Speedbrain-, ni Paulo Gonçalves, podrán luchar por su primer título mundial cuando lo acariciaba, ni Joan Barreda, defensor del título conseguido en 2012, podrá estar en El Cairo para revalidarlo en 2013 ni hacer pruebas previas al Dakar.

Rally de los Faraones -Befurious.com

2 Respuestas a “Pospuesto el Rally de los Faraones hasta 2014, Marc Coma virtual campeón del Mundo”

  1. Eso tiene que ser un hervidero mas que nunca. Sabia decisión de la organización, mejor cortar por lo sano ahora que lamentarlo toda la vida por que ocurra algo y no se vuelva a hacer nucna. Faraones tiene mucho poso como para un retraso empañe su nombre.

    Enhorabuena a Marc Coma y a Paulo Gonçalves, son campeones, uno de facto y otro de espíritu. Nunca sabremos lo que hubiese pasado de disputarse.

  2. Y que lo digas Mistico, mejor no entrar ahí!!

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Larrión 2014

     Jarvis se reencuentra con la victoria

    Con esta victoria Graham Jarvis retorna a lo más alto del podio en una nueva carrera extrema de entidad como es la Red Bull Sea to Sky, disputada este fin de semana en a localidad turca de Kemer. Le acompañan en el podio Jonny Walker segundo y Andreas Lettenbichler tercero. Alfredo Gómez volvía a la competición tras su grave lesión y acaba décimo.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Campillos

    Una carrera muy seria, intensa, divertida y donde se ha volcado mucho trabajo. Especiales largas y trabajadas y un rally ?como los de antes?, sin descanso, con controles largos, 100% sendero y mucha piedra lo que ha ofrecido Campillos-Paravientos, la quinta cita con el Nacional de Enduro, donde Iván Cervantes ha dominado desde el comienzo junto a otros protagonista destacado, un Mario Román sin presión ha dado lo mejor de si y roza su primera victoria scratch en el Campeonato de España.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Octubre 2014
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031EC
  •