Víctor Rivera, una historia de superación, gana el Rally Intercontinental 2013

19 Febrero, 2013

Víctor Rivera Gavín - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com

Encuadrado dentro de la estructura del Club Aventura Touareg pero sin asistencia mecánica y tan sólo con la ayuda de una caja metálica con las pocas provisiones que cabían dentro esperándole cada día en el campamento, Víctor Rivera se ha ido abriendo paso como sólido líder, desde la primera hasta la ultima etapa, peleando jornada tras jornada para lograr una hazaña como pocas, ganar el Rally Intercontinental Almería-Dakar 2013.

Texto y fotos: Befurious & Víctor Rivera©

Todo ello desde que el día 24 de enero partiera desde Caspe en furgón al encuentro con otros miembros del equipo en Calahorra para bajar a Almería, organizar la logística y pasar las verificaciones del evento, que arrancaba temprano el día 28 tras la ceremonia de salida y el embarque en el ferry rumbo a África.

Lago Rosa Dakar - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com
Tras ganar en 2012 el Rally de Albania, Víctor Rivera vuelve a ganar otro rally, el Intercontinental

Desde entonces hasta el final miles y miles de kilómetros atravesando Marruecos, el Sahara occidental, Mauritania y Senegal. Temperaturas bajo cero en el Atlas marroquí y las madrugadas en el desierto bajo el sol abrasador del día, llanuras inmensas, a veces con el suelo liso blanco lunar de los lagos secos, a veces onduladas, con piedra negra o rojiza como un paisaje marciano, puertos, pistas rápidas, pistas sinuosas y arenosas, llanuras infinitas en el Sahara occidental.

Víctor Rivera Gavín - Senegal - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com
España, Marruecos, Mauritania, Sahara occidental y Senegal, los territorios que atravesó el rally

También dunas, muy blandas y difíciles en Mauritania de las que engullen, tormentas de arena, cientos de kilómetros sin ver un alma, a parte de camellos, sólo la solitaria línea del horizonte, a veces el mar a la derecha y la nada a la izquierda, siempre rumbo al sur. La explosión de vida y de color al llegar a Senegal, con agua en abundancia, muchísimos animales y aldeas llenas de gente, todos contentos y saludando sonrientes a los pilotos, la novedad pasajera en sus vidas.

Algo más de 44 horas le ha costado a Víctor completar los sectores cronometrados y muchos más de enlaces, casi siempre nocturnos.

Víctor Rivera - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com Víctor Rivera_1 - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com
El caspolino se proclama campeón tras más de 44 horas de especiales sobre su KTM 450. ¡Enhorabuena!

Víctor Rivera: “Ahora si, ya podemos cantar victoria. Estoy realmente emocionado, no tengo palabras, tengo que asimilarlo. Sólo puedo decir GRACIAS a todos los que de alguna manera me habéis apoyado, me habéis echado una mano, me habéis seguido, me habéis acompañado en los entrenamiento, me habéis dado aliento, me habéis inspirado, servido de ejemplo de superación o habéis contribuido como sea.

Gracias por vuestros “me gusta”, vuestros comentarios, fotos y mensajes en mi Facebook, “Víctor Rivera Competición” Porque a todos os debo algo y de todos es este logro. ¡SOMOS CAMPEONES!”

Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com

Una Respuesta a “Víctor Rivera, una historia de superación, gana el Rally Intercontinental 2013”

  1. Hola compañer@s de afición, soy Víctor.
    Me comentan bastante que me pase por los foros pero a veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría.
    Os invito a que paséis por Facebook, yo estoy aquí:

    Mi nombre es: Victor Rivera Competición

    https://m.facebook.com/victorrivera.es

    Saludos y un abrazo.

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Enduro de Larrión 2014

     Jarvis se reencuentra con la victoria

    Con esta victoria Graham Jarvis retorna a lo más alto del podio en una nueva carrera extrema de entidad como es la Red Bull Sea to Sky, disputada este fin de semana en a localidad turca de Kemer. Le acompañan en el podio Jonny Walker segundo y Andreas Lettenbichler tercero. Alfredo Gómez volvía a la competición tras su grave lesión y acaba décimo.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     Iván Cervantes gana en Campillos

    Una carrera muy seria, intensa, divertida y donde se ha volcado mucho trabajo. Especiales largas y trabajadas y un rally ?como los de antes?, sin descanso, con controles largos, 100% sendero y mucha piedra lo que ha ofrecido Campillos-Paravientos, la quinta cita con el Nacional de Enduro, donde Iván Cervantes ha dominado desde el comienzo junto a otros protagonista destacado, un Mario Román sin presión ha dado lo mejor de si y roza su primera victoria scratch en el Campeonato de España.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Octubre 2014
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031EC
  •