Víctor Rivera, una historia de superación, gana el Rally Intercontinental 2013

19 Febrero, 2013

Víctor Rivera Gavín - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com

Encuadrado dentro de la estructura del Club Aventura Touareg pero sin asistencia mecánica y tan sólo con la ayuda de una caja metálica con las pocas provisiones que cabían dentro esperándole cada día en el campamento, Víctor Rivera se ha ido abriendo paso como sólido líder, desde la primera hasta la ultima etapa, peleando jornada tras jornada para lograr una hazaña como pocas, ganar el Rally Intercontinental Almería-Dakar 2013.

Texto y fotos: Befurious & Víctor Rivera©

Todo ello desde que el día 24 de enero partiera desde Caspe en furgón al encuentro con otros miembros del equipo en Calahorra para bajar a Almería, organizar la logística y pasar las verificaciones del evento, que arrancaba temprano el día 28 tras la ceremonia de salida y el embarque en el ferry rumbo a África.

Lago Rosa Dakar - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com
Tras ganar en 2012 el Rally de Albania, Víctor Rivera vuelve a ganar otro rally, el Intercontinental

Desde entonces hasta el final miles y miles de kilómetros atravesando Marruecos, el Sahara occidental, Mauritania y Senegal. Temperaturas bajo cero en el Atlas marroquí y las madrugadas en el desierto bajo el sol abrasador del día, llanuras inmensas, a veces con el suelo liso blanco lunar de los lagos secos, a veces onduladas, con piedra negra o rojiza como un paisaje marciano, puertos, pistas rápidas, pistas sinuosas y arenosas, llanuras infinitas en el Sahara occidental.

Víctor Rivera Gavín - Senegal - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com
España, Marruecos, Mauritania, Sahara occidental y Senegal, los territorios que atravesó el rally

También dunas, muy blandas y difíciles en Mauritania de las que engullen, tormentas de arena, cientos de kilómetros sin ver un alma, a parte de camellos, sólo la solitaria línea del horizonte, a veces el mar a la derecha y la nada a la izquierda, siempre rumbo al sur. La explosión de vida y de color al llegar a Senegal, con agua en abundancia, muchísimos animales y aldeas llenas de gente, todos contentos y saludando sonrientes a los pilotos, la novedad pasajera en sus vidas.

Algo más de 44 horas le ha costado a Víctor completar los sectores cronometrados y muchos más de enlaces, casi siempre nocturnos.

Víctor Rivera - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com Víctor Rivera_1 - Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com
El caspolino se proclama campeón tras más de 44 horas de especiales sobre su KTM 450. ¡Enhorabuena!

Víctor Rivera: “Ahora si, ya podemos cantar victoria. Estoy realmente emocionado, no tengo palabras, tengo que asimilarlo. Sólo puedo decir GRACIAS a todos los que de alguna manera me habéis apoyado, me habéis echado una mano, me habéis seguido, me habéis acompañado en los entrenamiento, me habéis dado aliento, me habéis inspirado, servido de ejemplo de superación o habéis contribuido como sea.

Gracias por vuestros “me gusta”, vuestros comentarios, fotos y mensajes en mi Facebook, “Víctor Rivera Competición” Porque a todos os debo algo y de todos es este logro. ¡SOMOS CAMPEONES!”

Intercontinental Rally 2013 - Befurious.com

Una Respuesta a “Víctor Rivera, una historia de superación, gana el Rally Intercontinental 2013”

  1. Hola compañer@s de afición, soy Víctor.
    Me comentan bastante que me pase por los foros pero a veces no tenemos tiempo para hacer todo lo que nos gustaría.
    Os invito a que paséis por Facebook, yo estoy aquí:

    Mi nombre es: Victor Rivera Competición

    https://m.facebook.com/victorrivera.es

    Saludos y un abrazo.

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •