Vuelve la emoción con la victoria de etapa para Coma en Sertoes, Gonçalves nuevo líder

1 Agosto, 2013

Marc Coma - Rally dos Sertoes 2013 Séptima etapa - Befurious.com

En un revés poco esperado y en la etapa más larga del rally, Marc Coma, que ayer parecía decir adiós a cualquier esperanza de meterse en el podio final de carrera tras perder 42 minutos con el líder gana la sexta jornada y reabre la carrera, mientras que Cyril Despres pierde el liderato y más de 20 minutos de tiempo frente al ganador de hoy. Paulo Gonçalves se coloca líder con una ventaja de 17 minutos sobre Despres y 32 sobre Coma.

Texto y fotos: Befurious & Sertoes

Marc Coma consigue un triunfo magistral en la séptima etapa del Rally dos Sertões 2013, la más larga y exigente de la carrera brasileña, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, y con origen y final en Palmas. Tras sufrir ayer un problema con la rueda trasera y bajar hasta la séptima posición, el piloto de KTM hoy ha sido capaz de recortar distancias y subir hasta la tercera plaza, a 32 minutos y 34 segundos de Paulo Gonçalves, que se convierte en el nuevo líder de la carrera. A 15 minutos y 25 segundos, el piloto del equipo KTM MRW AMV tiene a Cyril Despres, que se convierte así en el segundo clasificado.

Cyril Despres - Rally dos Sertoes 2013 Séptima etapa - Befurious.com
Cyril Despres pierde el liderato del rally y más de 20 minutos con el ganador de la etapa, Marc Coma

El líder del Mundial ha empezado hoy desde la 11ª posición, con el objetivo de redimirse y tratar de recortar distancias con los pilotos que ahora encabezan la clasificación. Pero más que redimirse, el de Avià ha firmado una excelente actuación a través del semi-desierto de Jalapão, con zonas arenosas y vegetación muy baja. Coma ha conseguido imponer un buen ritmo, a partir del kilómetro 150, y ha ido superando a pilotos que habían salido delante de él hasta completar el tramo cronometrado en cinco horas, 56 minutos y 11 segundos, un minuto y ocho segundos más rápido que el portugués Gonçalves. Tras bajar hasta la séptima posición en la etapa de ayer, Coma ocupa ahora posición de podio a falta, todavía, de tres etapas para concluir el rally.

Paulo Gonçalves - Rally dos Sertoes 2013 Séptima etapa - Befurious.com
Paulo Gonçalves, muy consistente con su segunda plaza de hoy es líder con 17 minutos de ventaja

Hoy se disputa la octava etapa del Rally dos Sertões 2013, con origen en Palmas y final en Minaçu, donde se tendrán que recorrer 665 kilómetros, 333 de ellos cronometrados, en otra de las etapas más exigente del rally brasileño, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country.

Marc Coma: “Ha sido una buena etapa y hemos podido recuperar posiciones. Ha sido la etapa más dura del rally, con muchos kilómetros cronometrados y con mucha arena, que siempre te exige más al conducir. He sufrido mucho los primeros 150 kilómetros, ya que había mucho polvo y me ha sido muy difícil avanzar a los pilotos que salían por de mí. Pero a partir de ese punto, ya he podido avanzarles y encontrar mi sitio en esta especial. A mitad de etapa ya rodaba solo, en terreno de nadie, y he podido imponer mi propio ritmo. Ha sido una señora etapa, pero era importante para nosotros completarla de la forma que lo hemos hecho: sin cometer fallos y trabajando bien. Todavía queda mucha carrera, quedan tres días, dos de ellos muy complicados, y todo es posible.”

Clasificación tras la séptima etapa Rally dos Sertoes 2013

  1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 21:27:39
  2. Cyril Despres (Yamaha), a + 00:17:08
  3. Marc Coma (KTM), a + 00:32:33
  4. Dario Julio (Honda), a + 00:41:24
  5. Ike Klaumann (Honda), a + 00:49:38

Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  Superenduro México 2014

     Gerard Farrés - Orgullo y decepción

    Nos dirigimos a Manlleu, ciudad donde nos recibió en su casa Gerard Farrés, para los amigos ?Farreti?. Al abrir la puerta reflejaba un rostro de orgullo por haberlo dado todo, pero a la vez, una parte de resignación por la manera de acabar el Dakar cuando estaba en el top diez de la clasificación y subiendo como la espuma.
    Visitar...

     Santolino gana el XC de Ancín

    Con casi un centenar de pilotos inscritos ha arrancado la temporada 2014 del motociclismo y del offroad español. Como cada año el Cross Country ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la temporada. El MC Ziki Team, que ha estado trabajando duramente durante varios meses en la organización de la prueba, ha terminado muy contento por cómo ha ido todo.
    Visitar...

     Gas Gas y Ossa se fusionan

    Las empresas catalanas, Gas Gas y Ossa se fusionan para generar sinergias industriales y comerciales y desarrollar nuevos productos. Fruto de esta fusión, Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas de Girona. Gas Gas y Ossa compartirán recursos financieros, tecnológicos y humanos pero las dos marcas mantendrán los actuales puestos de trabajo, sus nombres y operarán en redes comerciales independientes para afianzar el liderazgo en el mercado de trial a corto plazo.
    Visitar...

     Marc Coma gana su cuarto Dakar

    Con 204 vehículos en la línea de meta final (78 motos, 15 quads, 61 coches y 50 camiones), es decir, el 47% de los pilotos y equipos que tomaron la salida en Rosario, el Dakar más selectivo de los disputados hasta la fecha en Sudamérica nos deja un regusto marcadamente catalán.
    Visitar...

     La Capitana - Dakar 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930EC
  •