Vuelve la emoción con la victoria de etapa para Coma en Sertoes, Gonçalves nuevo líder

1 Agosto, 2013

Marc Coma - Rally dos Sertoes 2013 Séptima etapa - Befurious.com

En un revés poco esperado y en la etapa más larga del rally, Marc Coma, que ayer parecía decir adiós a cualquier esperanza de meterse en el podio final de carrera tras perder 42 minutos con el líder gana la sexta jornada y reabre la carrera, mientras que Cyril Despres pierde el liderato y más de 20 minutos de tiempo frente al ganador de hoy. Paulo Gonçalves se coloca líder con una ventaja de 17 minutos sobre Despres y 32 sobre Coma.

Texto y fotos: Befurious & Sertoes

Marc Coma consigue un triunfo magistral en la séptima etapa del Rally dos Sertões 2013, la más larga y exigente de la carrera brasileña, con 746 kilómetros, 514 de ellos cronometrados, y con origen y final en Palmas. Tras sufrir ayer un problema con la rueda trasera y bajar hasta la séptima posición, el piloto de KTM hoy ha sido capaz de recortar distancias y subir hasta la tercera plaza, a 32 minutos y 34 segundos de Paulo Gonçalves, que se convierte en el nuevo líder de la carrera. A 15 minutos y 25 segundos, el piloto del equipo KTM MRW AMV tiene a Cyril Despres, que se convierte así en el segundo clasificado.

Cyril Despres - Rally dos Sertoes 2013 Séptima etapa - Befurious.com
Cyril Despres pierde el liderato del rally y más de 20 minutos con el ganador de la etapa, Marc Coma

El líder del Mundial ha empezado hoy desde la 11ª posición, con el objetivo de redimirse y tratar de recortar distancias con los pilotos que ahora encabezan la clasificación. Pero más que redimirse, el de Avià ha firmado una excelente actuación a través del semi-desierto de Jalapão, con zonas arenosas y vegetación muy baja. Coma ha conseguido imponer un buen ritmo, a partir del kilómetro 150, y ha ido superando a pilotos que habían salido delante de él hasta completar el tramo cronometrado en cinco horas, 56 minutos y 11 segundos, un minuto y ocho segundos más rápido que el portugués Gonçalves. Tras bajar hasta la séptima posición en la etapa de ayer, Coma ocupa ahora posición de podio a falta, todavía, de tres etapas para concluir el rally.

Paulo Gonçalves - Rally dos Sertoes 2013 Séptima etapa - Befurious.com
Paulo Gonçalves, muy consistente con su segunda plaza de hoy es líder con 17 minutos de ventaja

Hoy se disputa la octava etapa del Rally dos Sertões 2013, con origen en Palmas y final en Minaçu, donde se tendrán que recorrer 665 kilómetros, 333 de ellos cronometrados, en otra de las etapas más exigente del rally brasileño, quinta cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country.

Marc Coma: “Ha sido una buena etapa y hemos podido recuperar posiciones. Ha sido la etapa más dura del rally, con muchos kilómetros cronometrados y con mucha arena, que siempre te exige más al conducir. He sufrido mucho los primeros 150 kilómetros, ya que había mucho polvo y me ha sido muy difícil avanzar a los pilotos que salían por de mí. Pero a partir de ese punto, ya he podido avanzarles y encontrar mi sitio en esta especial. A mitad de etapa ya rodaba solo, en terreno de nadie, y he podido imponer mi propio ritmo. Ha sido una señora etapa, pero era importante para nosotros completarla de la forma que lo hemos hecho: sin cometer fallos y trabajando bien. Todavía queda mucha carrera, quedan tres días, dos de ellos muy complicados, y todo es posible.”

Clasificación tras la séptima etapa Rally dos Sertoes 2013

  1. Paulo Gonçalves (Speedbrain) 21:27:39
  2. Cyril Despres (Yamaha), a + 00:17:08
  3. Marc Coma (KTM), a + 00:32:33
  4. Dario Julio (Honda), a + 00:41:24
  5. Ike Klaumann (Honda), a + 00:49:38

Rally dos Sertoes 2013 - Befurious.com

Escribe un Comentario

  • Buscar

  • Befurious Extra

  •  EnduRoc Burn 2014

     Alfredo Gómez vence en Lagares

    Gran estreno con la victoria de Alfredo Gómez en la décima edición de la Extreme XL Lagares disputada este fin de semana en las cercanías de la localidad portuguesa de Oporto, que logra lo que buscaba desde su debut en la especialidad. Tras el piloto de Cercedilla su compañero de equipo Graham Jarvis y un espectacular Mario Román que confirma su valía y demuestra su gran talento para la extremas, tercero.
    Visitar...

     Entrevistamos a Jaume Betriú

    En el año 2012, en su ya conocida política de constante búsqueda de nuevos talentos, KTM/Husaberg decidía apostar por un joven piloto ilerdense que comenzaba a destacar en el nacional de Motocross. Ahora sus resultados son los propios de cualquier piloto de fábrica, rozando los podios de categorías abosultas en el Mundial, ?Jaume Betriú está dentro?.
    Visitar...

     Conoce mejor a Miguel Ángel Seco

    Es el salvador de muchos, el hombre de confianza de unos pocos y una de las personas clave en las carreras para el equipo de KTM España, la sombra de Iván Cervantes en uno de los mejores inicios de temporada de nuestro piloto más laureado, Miguel Ángel Seco, una persona que derrocha virtudes humanas y sabiduría técnica por los cuatro costados, y con una vida enteramente dedicada a la moto.
    Visitar...

     SWM vuelve al Enduro

    SWM (Speedy Working Motors), la marca creada en 1971 por Pietro Sironi y Fausto Vergani originaria de Milán y competidora por aquel entonces de Fantic, Bultaco quiere volver al mercado presentado una serie de concept bikes y en lo que a nosotros nos interesa saca a luz una enduro de 300 4T, la SWM RS 300 R.
    Visitar...

     Rally TT Enguera 2014


  • Calendario de Eventos

     
  • Noviembre 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  •